Tyson Pérez y el Unicaja amplían su vinculación hasta 2029. El jugador hispano-dominicano prolonga de esta manera su contrato con el Unicaja 4 temporadas más, una decisión que afianza la apuesta realizada por el Club en su momento y que sitúa a Tyson Pérez como una pieza importantísima en la plantilla malagueña.
La pasada temporada en la que debutó Tyson Pérez en el Unicaja el jugador adaptó a la perfección sus capacidades y cualidades para darle un plus al equipo. Un proceso que fue mucho más sencillo por haber coincidido con Ibon Navarro durante 2 temporadas en las filas del Morabanc Andorra.
Actuaciones de Tyson Pérez en momentos cruciales de la temporada fueron importantísimas para conseguir títulos, como ocurrió tanto en la Copa del Rey de Gran Canaria como en la Final Fou BCL de Atenas. En este último caso, incluso se barajó el nombre de Tyson Pérez como MVP de la competición. Tampoco hay que olvidar las actuaciones de que tuvo el jugador en los Playoff, tanto en cuartos de final ante el Barça, como en semifinales ante el Real Madrid hasta que una lesión en el tobillo le apartó de la serie.
En su primera temporada en Málaga, Tyson Pérez ha disputado 56 partidos entre todas las competiciones (Copa FIBA Intercontinental, Supercopa Endesa, Liga Endesa, BCL y Copa del Rey), en los que ha sido el mejor reboteador del equipo con una media de 4.8 capturas por encuentro. Además, anotó 7.5 puntos y valoró 10.7 de media, siendo el 4º jugador de la plantilla en este último apartado.
Con esta ampliación de contrato el Unicaja se asegura un jugador de máxima fiabilidad en la pista, que además con su condición de cupo de formación, facilita la confección del equipo de cara a estas próximas temporadas.