El Unicaja ya está en semifinales del play-off por el título de la Liga Endesa tras derrotar al FC Barcelona Basket en el tercer partido de la serie disputado en un ambiente extraordinario en el Martín Carpena. Tras el 0-1 encajado en casa, los pupilos de Ibon Navarro lograron sacar su mejor versión para arrollar al Barça en el Palau Blaugrana y vencer de nuevo hoy en Málaga poniendo el definitivo 2-1 en la serie, accediendo a las semifinales donde ya espera el Real Madrid. El conjunto de Ibon Navarro demostró perseverancia y fe en sus posibilidades para remontar un partido que perdía de 9 puntos a falta de un minuto y medio para el final, venciendo en la prórroga por 97-95.
Comenzó arriba en el marcador el equipo malagueño, pero reaccionaba el Barça para ponerse por delante con 11-14 gracias a un tripe del Parker. Apareció Kam Taylor para llevar en volandas a su equipo y retomar el mando (20-14), aunque el conjunto catalán recortaba diferencias cerrando el primer cuarto con 24-18.
El Unicaja dejaba buenas sensaciones y anotaba un 2+1 de Balcerowski para ponerse con +9 (27-18). Un triple de Alberto Díaz ponía los diez puntos de ventaja (30-20). Reaccionaban los catalanes con un Punter que comenzó a destacar y sostener al conjunto de Peñarroya, que llegó a recortar diferencias (38-35) e incluso darle la vuelta al choque con dos triples consecutivos de Punter y Anderson. Se igualaron las fuerzas para llegar al descanso (43-42).
Comenzó el tercer cuarto con acierto de los catalanes, con cinco puntos de Anderson y dos de Punter (43-49). Anotaba desde la personal el Unicaja y con un triple de Alberto Díaz se colocaba muy cerca (49-51), pero un parcial de 0-5 forzó el tiempo muerto de Navarro. La aportación de Fall y Brizuela impulsaba al Barça hasta lograr su máxima ventaja (53-64). Dos puntos de Kalinoski cerraban el tercer cuarto con 55-64.
Anotaba Kravish para el Unicaja en el último parcial ante un Barça que castigaba a los malagueños con el acierto de Punter. La aportación de Kameron Taylor ayudaba a reducir diferencias (67-77). Un triple de Perry era contestado por otro de Abrines manteniéndose los catalanes diez arriba. Con el partido muy complicado para el Unicaja llegaba un triple y posterior robo y mate de Tyson Pérez que situó al Unicaja a tan solo dos puntos a 42,5 segundos para el final (82-84). No acertó el Barça en ataque y una entrada de Perry, taponada ilegalmente, significó el empate a 84 a falta de 8,5 segundos para el final. Tuvo la última bola el mejor del Barça, Punter, pero no consiguió anotar y el partido se fue a la prórroga como ocurrió en el primer duelo de la serie en el Martín Carpena.
El Unicaja salió reforzado a la prórroga y con la aportación de Tyson Pérez, Perry y Balcerowski se puso con +6 (90-84), pero de nuevo Panter tiró de los catalanes para igualar el choque (90-90). Tras una canasta de Perry, un 3+1 de Punter les daba ventaja a los blaugranas (92-94). Carter, con otro triple, devolvía el mando y la esperanza de triunfo a su equipo (95-94). Punter, desde la personal, sumaba un solo tiro libre. Ejim, a falta de 5,5 segundos para el final, anotaba dos tiros libres y Kam Taylor taponó sobre la bocina el triple in extremis de Satoranski para dejar el marcador en 97-95 ante la alegría del Martín Carpena.
Tras deshacerse en cuartos de final del Barça, los malagueños afrontarán la serie de semifinales al mejor de cinco encuentros ante el líder de la fase regular, el Real Madrid, con el factor cancha a favor del conjunto de la capital de España.