La plantilla del Unicaja afronta con ilusión la pretemporada con varias caras nuevas. Con el listón de los cuatro títulos logrados la pasada temporada, toca tener los pies en el suelo, comenzar a trabajar desde cero, pero con ilusión y sin renunciar a nada.
El base norteamericano Kendrick Perry, que ya hace sus pinitos con el español, empezó afirmando que “este año será un poco diferente, hay muchas caras nuevas, pero será emocionante tratar de aclimatar a los nuevos chicos al sistema que hemos construido aquí. Y, obviamente, siempre es bueno ver caras familiares. Mi trabajo como líder, como base, como co-capitán, es tratar de asegurarnos de aclimatar a todos lo antes posible”.
“Desde que llegué a Málaga siempre me ha gustado liderar, me he comprometido a tratar de hacerlo a mi manera. Obviamente, Alberto Díaz me ha ayudado a sentirme un poco más cómodo con la ciudad, la gente y todo. Este es mi cuarto año aquí, así que definitivamente asumo esa responsabilidad un poco más cada año”.
“Es un poco difícil hablar de expectativas en este momento. No tenemos nuestro equipo completo todavía, tenemos compañeros que cumplen con sus selecciones, algunos pueden estar un poco tocados por la temporada… Una vez que los reunamos a todos y estemos en la misma página será más fácil tener una imagen, pero por ahora tenemos mucha emoción. Hay mucha energía fresca y nueva, y solo tratamos de continuar construyendo sobre lo que comenzamos en los últimos años”.
También quiso mandar un mensaje a la afición en un perfecto español: “Vamos a aganar, muchas gracias pro su apoyo como siempre”.
Por su parte, Tyson Pérez, se muestra ambicioso y sueña con repetir los éxitos de la pasada temporada: “Estamos con mucha emoción. Al final todas las pretemporadas son muy bonitas, el reencontrarte con antiguos compañeros, los nuevos que vienen… toda esa parte que extrañas del baloncesto que no tienes durante semanas de verano por el descanso y demás. Estamos con muchas ganas de empezar ya, de empezar a competir y ver cómo estamos”.
“No me suelo poner muchas expectativas. Al final intentaré hacerlo lo mejor posible, hacer un poco lo que hice el año pasado. Y trabajar, sobre todo trabajar para que pueda aportar y estar ahí los días importantes”.
“Al final en el baloncesto profesional siempre tienes exigencias. Estés en el equipo que estés, siempre tienes esa exigencia de luchar por algo. Creo que la mantendremos en la cabeza, intentaremos trabajar para repetir lo del curso anterior. ¿Por qué no lo íbamos a hacer?”, concluyó Pérez.