El ala-pívot estadounidense James Webb III (2,03 metros, 32 años) ha sido presentado este jueves en la sala de prensa del Martín Carpena como nuevo jugador del Unicaja junto al director deportivo del Club Juanma Rodríguez. El jugador llega para la próxima temporada, con opción de ampliación una temporada más.
En primer lugar, Juanma Rodríguez ha explicado que “estamos contentos de poder incorporar a un jugador con el conocimiento de la liga y la experiencia internacional de James, que viene para jugar en las posiciones de 4 y 3. Creemos que su proceso de adaptación y su conocimiento de parte del cuerpo técnico, como Alberto Miranda [coincidieron en el UCAM Murcia], le va a ayudar a integrarse lo más rápido posible”.
En sus primeras palabras como jugador del Unicaja, James Webb III ha indicado que “me hubiera gustado venir antes a este proyecto. Es un club ganador, con un gran entrenador y equipo técnico dentro del baloncesto global, y quiero ayudar a que el equipo siga ganando”.
Sobre su fichaje, el jugador ha desvelado que ha estado hablando “con Alberto Miranda desde el año pasado, intentando venir aquí. Este año estuvimos en contacto desde temprano y creo que ambas partes estábamos de acuerdo. Yo quería estar aquí y el equipo quería que yo estuviese aquí. Y cuando ambas partes están de acuerdo, todo es más fácil”.
Cuestionado por sus objetivos en Málaga, la respuesta de James Webb III ha sido tajante: “Ganar, es lo más importante. Así de simple, no hay otra expectativa que ganar. El equipo viene de ganar dos BCL consecutivas, de llegar a finales de las competiciones acb y a los play-offs… es lo obligatorio y lo que se espera. He venido aquí a ganar”.
Por último, ha ahondado en su relación con Kendrick Perry, con quien tiene un vínculo especial: “Mi cumpleaños fue hace un par de días, fuimos a cenar… También hablé durante todo el verano con KP e intentamos quedar en Florida, aunque no pudimos. También me ha ayudado a conseguir mi piso aquí. Tenemos muy buena relación y me está ayudando muchísimo”.