El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, compareció en rueda de prensa tras la gran victoria de su equipo en el Palau Blaugrana.
El entrenador del conjunto malagueño analizó así el partido que supone la igualada en la eliminatoria de cuartos de final en la lucha por el título de la Liga Endesa: “Creo que el equipo ha sabido adaptarse esta vez a los distintos quintetos que el Barcelona ha planteado en cancha. Creo que es una victoria importante, creo que hemos hecho muy buen partido, pero aún así es 1-1 y este partido se ha acabado y empieza uno nuevo el domingo. El play-off tiene esto, da igual si ganas de uno, de dos o de veinte, lo importante es el siguiente partido que empieza 0-0”.
Tras la victoria del Barça en el Martín Carpena, el Unicaja llegó al Palau a por todas: “La idea ha sido en lugar de defendernos de esa amenaza que ellos tienen jugando con cinco pequeños, bueno, pequeños entre comillas, claro, pues ha sido atacarles, hemos venido con 0-1 y si vienes con un planteamiento muy conservador, seguramente, te saquen del campo en el Palau. Ha sido vamos a intentar atacarles en lugar de intentar sobrevivir. Creo que Olek (Balcerowski) ha estado francamente bien, creo que la participación de Melvin (Ejim) ha sido muy importante, creo que Olek (Balcerowski) y Yonathan (Barreiro) nos han dado un extra de energía y también Melvin (Ejim) ha sido importante en la defensa de Parker”.
Con la eliminatoria igualada, el técnico vitoriano ya piensa en el tercer y definitivo choque del domingo en Málaga: “Este partido ya se ha acabado y tenemos un tercer partido que es lo importante. Ya tenemos la experiencia del año pasado de remontar un 0-2 en Murcia y llegar a casa y pensar que ya sí que lo tenemos, y la estadística es que en los últimos tres años hemos ganado más del doble de partidos en play-off fuera de casa que en casa. Entonces, tenemos que saber aprovechar la energía que nos da nuestra gente y tenemos que ser capaces de controlar nuestras emociones, porque eso es lo que el otro día nos hizo cometer muchos errores en los últimos dos minutos y medio”.