El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido de la Liga Endesa que medirá en el Martín Carpena a su equipo con el MoraBanc Andorra de Joan Plaza, el próximo domingo a partir de las 12:30 horas.
Tras el triunfo a domicilio ante La Laguna Tenerife, el entrenador del cuadro malagueño repasa el estado de sus jugadores de cara al partido del domingo: “Después del partido de ayer, ahora mismo desconozco si hay algún otro problema físico, pero en principio no. Killian Tillie tiene un problema en un dedo; veremos Melvin Ejim, que se está entrenando, a ver si llega… Olek Balcerowski se llevó ayer un golpe en el comienzo del partido en el vasto interno y no pudo volver a la pista. Si no tienen más problemas, en teoría deben estar todos disponibles para el encuentro, salvo Nihad Djedovic y Kameron Taylor”.
Kameron Taylor estuvo ausente en el encuentro disputado en Tenerife por su reciente paternidad. Ibon Navarro afirmó que “su vuelo va a llegar muy justo, y después de estar cinco días mal durmiendo en el hospital creo que no es recomendable a cinco días de jugar una Final Four, pero bueno, veremos también cómo está él”.
Sobre el rival, el MoraBanc Andorra que entrena Joan Plaza, el entrenador del equipo malagueño ha comentado que es “un equipo que ha mejorado en muchas cosas, sobre todo a nivel de control de balón, de control de pérdidas, a nivel numérico en defensa han mejorado también bastante… Ahora mismo, ya con la salvación virtualmente conseguida, creo que es un conjunto especialmente peligroso, porque tienen muchísimos puntos en la línea exterior, se han reajustado mucho los roles y hay jugadores que están en un nivel muy alto. Rafa Luz es un factor determinante para ellos ahora mismo; Stan Okoye está haciendo un final de temporada muy bueno, creo que es un jugador que encaja mucho en la idea de Joan Plaza, y bueno, es un equipo que va a venir aquí a hacer un partido serio, seguro que con muchas ganas de competir y que nos lo va a poner complicado porque tiene mucho talento”.
Con el partido del domingo en la mente y la Final Four a la vuelta de la esquina, el entrenador del Unicaja ha afirmado que el objetivo es “seguir mejorando en esos cuatro o cinco aspectos que venimos mejorando en los últimos partidos, porque si lo hacemos llegaremos en un buen momento a la Final Four, a nivel colectivo. A nivel individual siempre hay jugadores que podrían estar un poquito mejor, pero lo importante ahora mismo es que todo el mundo entienda que más allá de las sensaciones individuales, lo importante es que el equipo como colectivo esté cerca de su nivel más alto posible”.