El Unicaja acaba con su mala racha fuera venciendo en Tenerife (78-91)

● Los malagueño se imponen en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa

clubmalaga

Club Málaga

01/05/2025 - 16:32
Tenerife UnicajaTyson Pérez atrapa la bola / Unicaja B. Fotopress

El Unicaja dice adiós a su mala racha fuera de casa en la Liga Endesa al lograr un importante triunfo en una de las canchas más complicadas ante La Laguna Tenerife por 78-91.

El conjunto de Ibon Navarro comenzó apoyándose en Tyson Pérez, encontrando la réplica de Shermadini por parte de los canarios. El acierto de Kendrick Perry desde el perímetro, seguido de un mate de Pérez obligó a Txus Vidorreta a pedir un tiempo muerto con 7-13 para el Unicaja. Y reaccionó La Laguna Tenerife con Abromaitis y Shermadini, pero el conjunto malagueño supo mantenerse arriba en el electrónico (11-16). El cuadro insular tomó por un momento la iniciativa gracias a Jaime Fernández, pero Tillie sumaba para los malagueños devolviendo la canasta (19-20). Tras un intercambio de puntos fueron los locales los que llegaron con una mínima ventaja al final del primer parcial (24-23).

Continuó la misma dinámica en el segundo cuarto, con alternativas constantes en el marcador. Tillie desde el perímetro y Sima en la pintura tiraban del carro de los cajistas (30-33). Y un triple de Dylan Osetkowski colocaba una nueva máxima ventaja (30-36), aunque un parcial de 5-0 gracias al dueto Shermadini-Huertas volvía a igualar mucho el partido (35-36). Y Unicaja devolvió el parcial con un 0-5 con Tyson Pérez como protagonista (35-41). Tras un intercambio de canastas, Perry anotaba un triple sobre la bocina para cerrar el segundo cuarto (46-51).

En el tercer parcial, Tillie conseguía aumentar la renta con acierto desde el perímetro (48-56). De nuevo Shermadini, con un 2+1, anotaba para los canarios, aunque Alberto Díaz anotaba un triple para dejar de nuevo un +8 para el Unicaja (51-59). Tras un triple de Abromaitis, un robo y bandeja de Tyson Carter obligaba al técnico local a parar el choque (54-61). Entre los puntos de Tillie, sumando desde la personal, y el acierto de Perry, la diferencia fue de +10 para los malagueños (58-68). Los tinerfeños no bajaban los brazos, pero el conjunto de Ibon Navarro lograba llegar con ventaja por 65-74 al final del tercer parcial.

En el último periodo, el acierto en el triple de Alberto Díaz, la aportación de Sima y Tyson Pérez hacían que el Unicaja se mantuviera con una ventaja de +11 (74-85). Pero el Unicaja entraba en bonus, lo que provocaba que La Laguna Tenerife recortara sumando desde la personal (78-85). Sin embargo, no fallaron los de Ibon Navarro desde el tiro libre de la mano de Perry y con una bandeja posterior de Carter se llegaba al 78-91 final. Victoria muy importante para el Unicaja, que corta así su mala dinámica fuera de casa en la Liga Endesa y sigue peleando por ser cabeza de serie en los play-off por el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *