El Real Madrid se lleva el Torneo Costa del Sol ante el Unicaja de un espectacular Duarte (82-89)

● El conjunto de Ibon Navarro deja muy buenas sensaciones a pesar de la derrota

clubmalaga

Club Málaga

07/09/2025 - 20:39
Unicaja Duarte Real MadridChris Duarte realiza un espectacular mate / UNICAJA B. FOTOPRESS

El Unicaja cayó en el tercer partido del XIV Torneo Costa del Sol ante el Real Madrid por 82 a 89. El equipo alternó fases muy acertadas en ataque frente a otras en las que le costó anotar, lo que acabó por darle el partido a los blancos en los últimos minutos de la mano del juego interior visitante y un certero Llull. Tyler Kalinoski, el mejor de los malagueños (14 puntos, 4 asistencias, 18 de valoración).

Un acertado Kalinoski lanzaba al equipo al frente del marcador ante un Real Madrid en el que Tavares se mostraba efectivo por los visitantes (7-4). El juego coral del Unicaja, que trataba de imprimirle velocidad al encuentro, hacía mella en el Real Madrid, obligado a parar el choque (18-9). Intentaba acercarse el Real Madrid, pero seguía carburando el ataque malagueño, que sumaba a Chris Duarte y Sulejmanovic a la causa (26-13). Un intercambio de puntos y dos buenas defensas malagueñas en el último ataque blanco, que acabó con sendos tapones, encendieron al Carpena al término del primer cuarto (28-15).

Reaccionaba el Real Madrid con un 0-7 comandado por Campazzo que motivaba que Ibon Navarro parase el encuentro (28-22). Continuaba abierto el parcial blanco, que llegó a voltear el resultado tras un triple de Llull aprovechando la sequía ofensiva local (28-29). Un triple de Perry tras cinco minutos sin anotar el equipo rompía la mala racha, retomando de nuevo buenas sensaciones a través de Kalinoski (35-29). Volvía a la carga el cuadro visitante, que apretaba líneas y volvía a remontar tras triple de Garuba… si bien en el siguiente ataque le replicaba Duarte para retomar el liderato (38-36). Un intercambio de canastas acabó con el 40 a 38 al descanso.

Cogía aire el Real Madrid tras el descanso, pero dos triples de Tillie y Kravish volteaban el resultado nuevamente para el Unicaja (49-46). No le perdía el pulso al duelo el conjunto capitalino, que con otro lanzamiento exterior de Grinvalds ponía las tablas en lo que sería el preámbulo de un pequeño parcial con Kalinoski y Kravish al frente que daba aire a los de Ibon Navarro (55-51). Los tiros libres le daban un respiro a los blancos, pero las réplicas de Dylan Addae-Wusu y Arturas Butajevas desde la personal mantenían la ventaja. Cinco puntos consecutivos de Duarte, incluyendo un estratosférico triple, volvían a lanzar al equipo al frente (65-56). Tras un mate de Tavares, un triple de Addae-Wusu encendía nuevamente al Carpena, cerrándose el tercer acto con 69 a 58 tras un tiro libre de Butajevas.

El festival continuaba con una suspensión de Webb III para abrir aún más la brecha, una dinámica que continuaría el equipo hasta colocar el +12 tras triple de Kalinoski (75-63). Un parcial 0-9 con Okeke y Llull de protagonistas acercaba al Real Madrid (75-73), una secuencia que rompería Sulejmanovic con una bandeja. De nuevo, otro parcial 0-6 culminado con una entrada de Feliz le daba la vuelta al duelo (77-79). Ahí, el juego interior blanco acabó siendo una losa para los locales, que acabaron cayendo por 82 a 89, proclamándose subcampeón del XIV Torneo Costa del Sol. Tyler Kalinoski, el mejor de los malagueños (14 puntos, 4 asistencias, 18 de valoración).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *