El alero bosnio del Unicaja Nihad Djedovic valora el estado del equipo antes de disputar el XIV Torneo Costa del Sol, que le llevará a medirse este viernes al Alba Berlín en Vélez-Málaga (20:00 horas) y al Real Madrid el domingo en el regreso al Martín Carpena (18:00 horas). El jugador asegura que las nuevas incorporaciones tienen muchas ganas de jugar ante su nueva afición y que la preparación va a buen ritmo.
Antes de disputar el XIV Torneo Costa del Sol, Nihad Djedovic ha desvelado cómo se encuentra la plantilla para afrontar esta cita: “Es la segunda semana de trabajo y estamos entrenando muy duro, elevando nuestro físico. Cada entreno es más duro que el anterior y estamos bien, contentos, compitiendo en cada entrenamiento. Hemos tenido un partido en Melilla que fue bien para coger ritmo de partidos. Ahora viene el torneo de Costa del Sol con dos equipos competitivos muy grandes y que nos va a ayudar a prepararnos para lo que nos espera”.
Sobre los nuevos jugadores que se han unido al proyecto, el alero bosnio ha indicado que “están bien, con muchas ganas de aprender, de estar aquí en la ciudad y con el equipo. Veo a todos los jugadores con una sonrisa y nosotros les estamos ayudando de la mejor manera para que se adapten lo más rápido posible. De momento todo está bien. Como he dicho, estamos entrenando en un nivel muy alto y ojalá podamos seguir así, sin lesiones”.
Cuestionado por la exigente pretemporada del equipo, que volvió a comenzar antes para preparar las citas de la Copa FIBA Intercontinental y la Supercopa Endesa al igual que el año pasado, el balcánico ha apuntado que “ahora también tenemos competición en los entrenos con los jugadores nuevos que quieren demostrar cosas, y eso está bien. Es un aire fresco que ha llegado este verano a nuestro equipo. Lo de la Copa FIBA Intercontinental en Singapur lo vamos a intentar hacer lo más profesional posible para ganar el primer título. Un título es un título, y lo vamos a intentar. El ambiente es un poco diferente, competitivo. Yo lo veo muy bien”.
Por último, el jugador ha subrayado las ganas que tienen los jugadores de estrenarse en casa: “Jugar en Málaga siempre es algo especial, además, los chicos nuevos van a ver cómo es el Carpena contra el Real Madrid. Ojalá no nos pongan mucha presión, hay jugadores nuevos que quieren demostrar cosas y tienen calidad, pero necesitan tiempo. Vamos poco a poco, lo más importante es que este club está en buen camino, es un club grande. Vamos a estar bien, y con esta afición, que es de 10, estaremos de maravilla. Vamos a estar tranquilos”.