El Trops Málaga viajará este sábado a la Comunidad Valenciana para enfrentarse al Fertiberia Puerto Sagunto (19.00 horas) en un partido intrascendente, ya que los malagueños han perdido toda opción de clasificarse para el ‘play-off’ a falta de dos jornadas para el final de la liga regular y el cuadro local tiene asegurada su participación en esta fase de ascenso.
Aunque el envite carece de interés deportivo, los chicos de Quino Soler intentarán, no obstante, acabar la temporada de la mejor manera posible, si bien, el equipo, como durante casi todo el curso, presentará varias bajas por lesión.
El portero del Trops, Jorge Villamarín, ha admitido en la previa que el duelo del sábado “va a ser muy complicado. Aunque ellos han conseguido meterse en la fase de ascenso y nosotros no, tenemos que ir allí a competir e intentar ganar para acabar lo más alto posible en la tabla clasificatoria. Sabemos que lo vamos a tener muy difícil contra uno de los mejores equipos de la categoría, pero lo vamos a dar todo”, ha recalcado el guardameta gallego del Trops.
En la ida, el Puerto Sagunto superó al equipo malagueño por la mínima en Los Olivos, tras anotar en los últimos compases (23-24), si bien los azulones tuvieron sus opciones de llevarse el partido, sobre todo, en la segunda parte, en la que mereció mejor suerte por el esfuerzo realizado en un envite que arrancó muy dinámico por ambas partes, con intercambio de goles y con los ataques imponiéndose a las defensas.
El encuentro, correspondiente a la jornada 29 de la División de Honor Plata, será dirigido por los colegiados Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez, de la Federación Territorial de Castilla y León.
El duelo será emitido en directo por el canal de YouTube del club local.