El Trops Málaga cede ante el potencial del Barça Atlètic en el estreno liguero (30-36)

● El equipo malagueño no tuvo la fluidez ofensiva de los partidos de pretemporada y reaccionó demasiado tarde

clubmalaga

Club Málaga

13/09/2025 - 20:58
Trops MálagaJavi García ejecuta un lanzamiento / Emilio Duarte

El Trops Málaga y el Barça Atlètic ofrecieron un atractivo duelo este sábado, en el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, para abrir la competición ligera en la División de Honor Plata. Aunque se trataba de la inauguración de la liga, ambos conjuntos mostraron su poderío físico en un envite de los que hacen afición, que acabó con la victoria visitante por 30-36.

En los prolegómenos, el club impuso su escudo de oro a su patrocinador principal, Trops, por su constante apoyo al deporte, dando nombre a los equipos de la entidad balonmanística, distinción que recogieron el presidente de la empresa líder en el mercado europeo de aguacate y mango, José Linares, y su director general, Víctor Luque, de manos del máximo mandatario del club, Alberto Camas, y el directivo José Martín.

Iniciado el partido, este arrancó muy intenso y rápido, como se preveía. Lo abrió el Trops, por medio de Jacob Díaz traspasado el primer minuto de juego, y 47 segundos más tarde ponía tablas el Barça Atlètic, con el gol de Martín. La igualdad prosiguió hasta que el conjunto blaugrana –este sábado, de verde – consiguió marcharse de tres (2-5) en el 05:04. A partir de ahí, los visitantes tomaban las riendas del partido, merced a su acierto en ataque, mientras que los malagueño intentaban reducir la distancia, pero el palo de la portería defendida por Filip Saric estaba siendo determinante para mantener la ventaja catalana.

El Trops, que se estaba viendo sorprendido por la eficacia ofensiva de su rival, pudo recortar la distancia en un arreón y ponerse a un tanto (9-10) en el ecuador del primer tiempo. Sin embargo, el filial de F. C. Barcelona, muy dinámico, abrió de nuevo la brecha hasta marcharse de cuatro (12-16) a falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo.

El banquillo azulón no paraba de animar a los siete efectivos que estaban en pista, aunque el Barça Atlètic iba a lo suyo y sin complejos, pese a la juventud de sus jugadores, pudo incluso aumentar su ventaja para poner tierra de por medio con seis dianas de diferencia a su favor (13-19) en el 28:00.

El cuadro malagueño se había quedado noqueado, porque el contraataque visitante estaba siendo letal. El pivote Javi García, el más acertado en ataque del conjunto malagueño, junto a Jacob Díaz, marcaba su cuarto gol en lo que se llevaba disputado para poner el marcador en 14-19 a falta de 20 segundos para la conclusión del primer acto y con ese resultado, sin tiempo para más, se marcharon los jugadores al vestuario.

De regreso a la cancha, el Trops salió al 40×20 con otra mentalidad. Gran parte del primer periodo había estado a merced de un Barça Atlètic que había sido mejor, y ahora, los malacitanos, querían remontar el choque ante su público, que no paraba de animar. Así, del 14-19 con que se llegó al descanso, se pasó al 17-20 en solo cinco minutos de juego. Eso sí, el equipo sufría la baja del central Xavi Camas, que tuvo que ser retirado por los propios compañeros, tras sufrir una fuerte entrada.

El partido continuó y, como en la primera parte, empezaron las pérdidas de balón, que eran aprovechadas por los cachorros del F. C. Barcelona para marcharse en el marcador. Con el electrónico en 22-27 se alcanzó el minuto 15:00. En un quiero y no puedo, el Trops hacía lo indecible por reducir la renta visitante, pero le costaba un mundo marcar. Quim Rocas y Manu Ortega, hijo del malagueño Antonio Carlos Ortega, entrenador hoy del primer equipo del Barcelona, estaban inspirados de cara a portería.

A falta de diez minutos para el final, el electrónico del pabellón del colegio Los Olivos anunciaba un claro 24-31 para los catalanes. El Trops, que durante toda la pretemporada se ha caracterizado por superar la treintena de goles, no tenía su tarde ni en defensa ni en la faceta ofensiva.

En los compases finales, el cuadro malagueño mejoró algo en ataque, pero no fue suficiente, ya que el Barça Atlètic, que jugaba de memoria y con una fluidez notable, no dejó de anotar hasta el final y, por consiguiente, se llevó el encuentro de forma meritoria por el resultado de 30-36.

La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, a las 19 horas, en la cancha del Sinfín Santander, uno de los favoritos al ascenso a la Asobal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *