Roberto Muñoz vuelve a casa. El malagueño, que, con anterioridad, ya militó en el Trops Málaga, tanto en su filial como en el primer equipo, regresa al cuadro de la Costa del Sol, tras dos temporadas enrolado en las filas del Cajasur Córdoba de Balonmano de Primera Nacional, donde ha jugado dos fases de ascenso a la División de Honor Plata, si bien el conjunto granate no pudo culminar las magníficas campañas que realizó en la liga regular con el salto de categoría.
Roberto Muñoz es un bravo jugador de 25 años –los cumplirá el próximo 20 de julio–, mide 1,85 metros y pesa 87 kilos. Se trata de un primera línea rápido, vertical, muy exigente, que imprime intensidad, bregador, y que lucha en cada acción para ayudar al equipo tanto defensivamente como en ataque, zona donde se desenvuelve como pez en el agua. De hecho, el pasado curso, se convirtió en el máximo goleador del Cajasur en liga, con 109 tantos en 29 encuentros, y la temporada anterior, la de su debut en Córdoba, fue el segundo máximo anotador, con 127 dianas en 30 partidos.
Aunque suele ocupar la demarcación de lateral izquierdo, el nuevo jugador del Trops también puedo hacerlo, por ejemplo, en el central por su visión de juego, otra característica más de este polivalente jugador que ha hecho que el nuevo técnico de la escuadra malacitana, Chispi Vázquez, lo quiera en su equipo.
Formado en el Club Deportivo Europa y Puertosol, dos entidades reconocidas y admiradas en el mundo del balonmano malagueño, Roberto Muñoz debutó en el primer equipo del Balonmano Ciudad de Málaga (hoy Trops por motivos de patrocinio) hace ya siete años. En concreto, lo hizo en la campaña 2018-2019, con solo 18 años de edad, cuando el entonces Gaes Málaga militaba en Primera Nacional y consiguió el ascenso a la División de Honor Plata, después de terminar como vencedor del ‘play-off’ del grupo III, celebrado en la capital costasoleña, y en el que los de Curro Lucena, que ocupaba el banquillo malacitano, tuvieron como adversarios al Ikasa Madrid, el Handbol Sant Quirze catalán y el Tolosa C.F. Eskucaloia.
Rubricado el acuerdo entre el jugador y el club, Roberto Muñoz ha expresado su satisfacción por la vuelta a Málaga. “Estoy muy contento de volver a mi casa, a mi tierra, después de unos años en Córdoba. Estoy deseando que empiece la pretemporada para reencontrarme con antiguos compañeros y conocer a los nuevos”, ha reconocido el jugador.
Temporada dura
En cuanto a lo que se avecina a partir del mes de septiembre, el malagueño ha insistido en que esta temporada “va a ser dura, porque se están reforzando muy bien los equipos de Plata. Creo que va a ser una liga muy competitiva, muy igualada. Todos los partidos van a ser una final. Nosotros tenemos que empezar trabajando mucho esta pretemporada y los resultados llegarán luego”.
Por último, Roberto Muñoz ha agradecido a la directiva del club y al cuerpo técnico “la confianza que han depositado en mí y por sus ganas de que vuelva a mi casa. Como siempre, voy a dar lo mejor de mí. Vengo con mucha ambición. Así que espero que disfrutemos esta temporada y que sea exitosa”, ha remarcado.
Con el fichaje de Roberto Muñoz, el Trops ya cuenta con cinco caras nuevas para el próximo curso, cuya competición arrancará el sábado 13 de septiembre, en casa, ante el filial del F. C. Barcelona. Estos son el portero catalán Pol Amores (Chenois Geneve Handball suizo), el extremo Isaac García (Los Dólmenes); y los laterales Caué Martins (Eón Alicante), Jacob Díaz (Los Dólmenes) y el propio Roberto Muñoz (Cajasur Córdoba).