Derrota del Trops Málaga en la pista del Puerto Sagunto (31-27)

● Los malagueños, ya sin opciones de play-off, encajan su tercera derrota consecutiva

clubmalaga

Club Málaga

04/05/2025 - 00:18
Trops MálagaInstante de un partido del conjunto malagueño / TROPS MÁLAGA

Está claro que al Trops Málaga se le está atragantando la recta final de la competición. Y es que el equipo malagueño ha encadenado tres derrotas que le ha llevado a certificar su no presencia en la fase de ascenso en las últimas jornadas de la liga, aunque, en realidad, el objetivo ya había quedado lejos desde algunas semanas antes. El último tropiezo ha sido este sábado, en la cancha del Fertiberia Puerto Sagunto, que sí estará en el ‘play-off’, al sucumbir por el resultado de 31-27 en un partido intrascendente y sin mucha historia, dado que, fuese cual fuese el marcador, la situación no iba a variar para ambos conjuntos, lo que restó intensidad al envite.

Cierto es que el Trops amortiguó los golpes de la escuadra local durante los primeros siete minutos de juego, en los que la igualdad primó con intercambio de golpes, aunque los valencianos tomaron la delantera desde el arranque. Sin embargo, a partir de este momento, el Puerto Sagunto desniveló la balanza con un parcial de 3-0 que le daba una ventaja cuatro tantos (7-3) en el 09:18. Con esta horquilla de +4 fueron transcurriendo los minutos hasta que el Trops consiguió bajar la desventaja a dos (9-7) en el ecuador del primer tiempo. En cambio, cuando parecía que los malagueños podían meterse en el partido, llegó la reacción local que, sumó una marcha más hasta conseguir la mayor renta de la primera mitad (14-7) en el 24:24.

Pese a estos minutos de cierto desconcierto visitante, el equipo de Málaga intentó reducir la distancia antes de que sonara la bocina, si bien solo logró rebajar a dos la ventaja del Puerto Sagunto, llegándose a la conclusión del primer acto con el resultado de 15-10.

Sin historia

Con la clara, aunque momentánea, victoria local, la segunda parte no dio para mucho más. El Fertiberia Puerto Sagunto se mostraba mejor que un Trops sin la intensidad defensiva de citas anteriores. La duda era ahora cuál sería el resultado y, aunque los locales llegaron a gozar de una renta de ocho goles (22-14) en el 12:31, finalmente, con la grada festejando la clasificación de su equipo, el cuadro malagueño pudo acortar distancias y acabar el partido sucumbiendo por el resultado de 31-27.

Consuegra y Nacho Moya, ambos con cuatro dianas, fueron los jugadores visitantes con mayor acierto de cara a la portería contraria.

La siguiente cita del Trops, última de esta temporada será el próximo 17 de mayo, a las 19.00 horas, en el pabellón del colegio Los Olivos, frente al Zarautz. Será, igualmente, un duelo sin interés deportivo, pero servirá para decir adiós a varios jugadores que no continuarán en el club y al propio entrenador del cuadro azulón, Quino Soler, que, como anunció a finales del mes de enero, abandonará el banquillo del máximo representante masculino de la capital, después de un lustro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *