La entidad financiera Unicaja y el Málaga CF han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera se convierte en patrocinador oficial del equipo durante las próximas tres temporadas. El acuerdo entre ambas entidades se firmará en los próximos días. Este compromiso con el equipo blanquiazul y su afición se enmarca en la apuesta de la entidad financiera por el fomento del deporte y de su práctica, así como de aquellos proyectos e iniciativas que generan un beneficio en sus territorios de actuación, como es el caso de Málaga, una de sus regiones de origen.
Como parte de este patrocinio, Unicaja tendrá presencia destacada en las instalaciones deportivas del club, podrá desarrollar experiencias exclusivas para sus clientes y contará con espacios en distintos soportes de comunicación del equipo, incluyendo redes sociales, canales digitales y eventos del club. Asimismo, se contempla el desarrollo y la activación de acciones dirigidas a los seguidores del equipo.
Esta alianza se encuadra en la estrategia de patrocinios de Unicaja, orientada a respaldar iniciativas deportivas que promuevan valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación. Así, el patrocinio al Málaga CF refuerza el compromiso de la entidad por colaborar con acciones que generen beneficio en los territorios en los que está presente, en línea con su modelo de banca cercana.
Unicaja entiende el deporte como un motor de desarrollo económico y social, bienestar y cohesión comunitaria, alineado con su compromiso con la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas.
Ejemplos de ello son el apoyo a equipos de diversas disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, voleibol, ciclocrós o natación, entre otras, y la apuesta por equipamientos, proyectos o por pruebas deportivas desarrolladas en distintos puntos de la geografía española.
En suma, el objetivo del banco, a través de estos patrocinios y colaboraciones, es crear valor en sus regiones de actuación, contribuir al crecimiento de su negocio y sobre todo reforzar la relación con los ciudadanos a través de la pasión por el deporte.