El Málaga Club de Fútbol buscará este domingo su primera victoria de la temporada a domicilio en LaLiga Hypermotion luchando contra viento y marea en el Estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas. Tras un complicado inicio de campaña, en el que los blanquiazules han perdido a dos piezas claves en su engranaje, Luismi Sánchez y Álex Pastor, la motivación es máxima en la expedición malaguista para plantar cara y buscar el triunfo ante uno de los conjuntos llamados a luchar por el regreso a LaLiga EA Sports, el cuadro entrenado por Luis García. Una victoria de los blanquiazules ante un rival de esta entidad supondría una inyección de moral importante y un bálsamo necesario ante tanto infortunio.
El técnico Sergio Pellicer ha trabajado esta semana en la búsqueda de soluciones para alinear un once de garantías ante un equipo canario que destaca por su aportación ofensiva, tiene mucha pegada, y lo demostró en Córdoba, donde venció por 1-3 en la pasada jornada pudiendo conseguir algún tanto más. Aunque el potencial de los amarillos es indudable, ambos conjuntos llegan a la cita con cuatro puntos sumados en la tabla clasificatoria y en dinámica ganadora, pues el Málaga también estrenó su casillero de victorias al vencer en La Rosaleda al filial de la Real Sociedad con un golazo de chilena del canterano Rafa Rodríguez.
La declaración de intenciones del técnico de Nules para esta temporada es la de ser incisivos y atrevidos buscando la meta contraria, la aportación de Larrubia que atraviesa un gran momento de forma, y la de Joaquín, que aporta velocidad y desborde por la izquierda, hacen concebir esperanzas de lograr sumar en tierras insulares. Además, este Málaga tiene mucha pólvora en ataque con Adrián Niño y Chupete en la punta de lanza, a los que hay que sumar la aportación del recuperado ariete vasco Eneko Jauregi.
Las dudas en la alineación se centran en la posición de los centrales, donde el técnico de Nules tendrá que decidir si apostar por jugar con dos centrales zurdos, como son Einar Galilea y Javi Montero, o bien alinear en el once inicial a Diego Murillo o al canterano Recio en la posición de zaguero central en la derecha. Como mediocentros podrían repetir Izan Merino y Dotor, aunque también pueden tener su oportunidad Juanpe y Rafa tras la actuación de ambos ante el Sanse, lo que daría la oportunidad a Dotor para jugar más adelantado como enganche con el ataque. Lobete cuenta con opciones de partir en la mediapunta, sin descartar a Dani Lorenzo.
El cuadro malagueño luchará contra las estadísticas, pues es la novena vez que Málaga CF y UD Las Palmas se enfrentan en la categoría de plata en Gran Canaria, con un balance de tres victorias de los canarios, cuatro empates y una sola victoria malaguista, la lograda en la temporada 2007/08 por 1-2 con goles de Antonio Hidalgo y Peragón. Se trata de una salida muy complicada, pero el Málaga tiene sus opciones de triunfo si muestra su mejor versión sobre el césped.
El partido de la tercera jornada entre la UD Las Palmas y Málaga CF se disputará en el Estadio Gran Canaria este domingo 31 de agosto, a partir de las 19:30 (hora peninsular), con el arbitraje del colegiado vasco Eder Mallo Fernández, adscrito al comité castellano leonés. Como es habitual, el encuentro podrá seguirse por televisión en el canal de LaLiga Hypermotion TV.