Test fallido del Málaga CF en tierras inglesas en el terreno de juego del Oxford United. Los pupilos de Sergio Pellicer no vieron puerta por segundo amistoso consecutivo y encajaron su primera derrota de la pretemporada cayendo por un contundente 3-0.
El técnico de Nules alineó un once inicial formado por Carlos López, Gabilondo, Einar Galilea, Murillo, Dani Sánchez, Dotor, Izan Merino, Larrubia, Dani Lorenzo, Lobete y Niño.
Comenzó el cuadro inglés realizando presión alta obligando a intervenir en más de una ocasión al meta Carlos López. La primera ocasión de los blanquiazules llegaría por la banda izquierda en una incursión de Lobete, que concluyó con un disparo del vasco blocado por el cancerbero del Oxford United.
En el minuto 12 fueron los ingleses los que avisaron con un disparo que golpeó en el poste. La réplica por parte de los malaguistas llegaría en una recuperación, con un pase en profundidad por la izquierda, en la que Dani Sánchez habilitaba a Lobete, el guipuzcoano disparaba con la intervención del guardameta que desvió el esférico a córner.
En el minuto 32, la presión alta del Oxford United provocaba un error de Murillo en la salida del balón, llega un centro al segundo palo, en el que Mills remataba con la testa batiendo a Carlos López por la escuadra.
Reaccionaba el equipo de Pellicer, en el minuto 41, en una jugada de Dotor a punto estuvo de marcar con la cabeza Adrián Niño, pero el remate del gaditano lo acertó a desviar a saque de esquina el meta del conjunto inglés. Era la ocasión más clara hasta el momento para los blanquiazules. Se llegaba al descanso con la derrota por la mínima del equipo costasoleño.
Como es habitual en estos test de pretemporada, el técnico de Nules revolucionó la alineación dando entrada a Carlos López, Puga, Einar Galilea, Álex pastor, Víctor, Izan Merino, Aaron Ochoa, Joaquín, Larrubia, Chupe y Niño.
Muy pronto llegaría una ocasión clara para el Oxford United, en la que un buen centro lateral es rematado al palo por Goodrham. Intentaba reaccionar el Málaga después de la ocasión con una incursión de Carlos Puga que culmina Niño, en una posición forzada, con un remato alto. La réplica la daba el Oxford con otra ocasión en un disparo de Brannagan. Poco después, Carlos López realizaba una gran intervención desviando el esférico a córner cuando Sparky remató solo en el área. El cancerbero malagueño evitaba el segundo tanto de los ingleses en el minuto 60.
En el minuto 61, Adrián Niño dejaba su puesto a Rafa. No tuvo suerte el delantero gaditano, tras sus tres tantos en pretemporada se queda dos encuentros sin marcar.
Entraba Juanpe en lugar de Einar Galilea en el minuto 67, situándose Izan Merino en el centro de la zaga. Apretó el Málaga en busca del tanto del empate. Larrubia y Joaquín trenzaban una jugada por la banda izquierda hasta llegar al área rival, donde Aaron Ochoa no pudo aprovechar la asistencia de Larrubia. El canterano internacional tuvo también la siguiente ocasión en un disparo que se marchó alto. A continuación, a punto estuvo de marcar Álex Pastor, pero del posible 1-1 se pasaba poco después a un penalti señalado contra el Málaga cuando Sibley cayó en el área tras chocar con Pastor. La pena máxima la ejecutaba Brannagan batiendo a Carlos López y colocando el 2-0 en el marcador.
Se despistó el conjunto de Sergio Pellicer después del penalti, lo que aprovechó el cuadro inglés para lograr el tercer tanto. En un saque de esquina se duerme la zaga malaguista y Moore, muy atento, empuja el esférico hasta el fondo de las mallas.
El equipo blanquiazul encaja el 3-0 en el minuto 86, un resultado que a la postre sería definitivo. No tuvieron su tarde los malaguistas en Oxford en el cuarto test de la pretemporada.