Sergi Guilló: “El Málaga tiene jugadores que me encantan, como Larrubia”

● El técnico del Huesca resalta las virtudes atacantes del conjunto malaguista

Tania

Tania Montañez

12/09/2025 - 15:38
SD Huesca Sergi GuillóSergi Guilló, durante un entrenamiento / SD HUESCA

El técnico de la SD Huesca, Sergi Guilló, ha analizado la actualidad de su equipo antes de medirse este sábado al Málaga CF en el Estadio El Alzoraz (18:30 horas).

El equipo oscense llega a la cita tras caer derrotado en Ceuta, por lo que tiene muchas ganas de resarcirse: “Con ganas de que llegue el siguiente partido. La semana de entrenamientos ha sido buena, de saber lo que vamos a enfrentarnos”.

El técnico habla sobre las virtudes del rival, el Málaga CF: “Es un rival con muchos jugadores capaces de acelerar jugadas, con mucho nivel a nivel ofensivo, que el otro ya se le escapó un partido que se le había puesto bastante de cara, pero un equipo que sobre todo tiene muy buen trato con el balón, que es un equipo que tiene capacidad también para presionarte alto, un equipo que a mí me ha gustado mucho también lo que le veo y bueno, como te digo, con jugadores diferenciales en esa parte de arriba y que bueno, que tenemos que una de las claves cabe por ahí, el tapar a ese tipo de jugadores a nivel defensivo nuestro, el ser agresivos y hacerles notar nuestra presión, que vayan a menos y a nivel ofensivo dar un puntito más de lo que dimos la semana pasada”.

Sergi Enrich profundiza en los jugadores destacados de la plantilla malaguista: Como digo, tiene jugadores muy diferentes, sobre todo en la línea atacante, Juanpe ha empezado muy bien el año, Izan también, y luego tiene jugadores que a mí me encantan, como el caso de Larrubia, que es ese tipo de jugador que juega a banda cambiada, que acelera mucho las jugadas, Dani Lorenzo si entra, Chupe, tiene delanteros de muy buen nivel, gente de la cantera, jóvenes que han salido como Rafa y están rindiendo a muy buen nivel, y luego Joaquín, que es otro de los jugadores que es diferente a la hora de encarar, que tenemos que llevar cuidado con él, que no empezó a titular pero enseguida se ha ganado el sitio, y aquí lo conocen todavía mejor que yo, los compañeros, entonces sabemos que ahí, en esos cuatro o seis jugadores de arriba, también tienen laterales a veces muy largos, son un equipo que ofensivamente nutre mucho, es uno de los equipos que más llega al área rival, que más centros saca, y tenemos que tener cuidado”.

El Huesca tendrá la baja del delantero Sergi Enrich, pero el técnico no tiene dudas: “Bueno, tengo claro quién va a jugar, pero Enol ha vivido quizás unas semanas últimas de mercado con incertidumbre, porque él sabe que, y lo digo aquí porque hable con él, siempre le he dicho que creo que tiene un potencial brutal, brutal, en la pretemporada creo que no acabó de soltarse, y si Enol muestra este nivel, pues lo difícil lo van a tener los compañeros seguramente jugar, porque él tiene unas condiciones como digo brutales, solo tenía que mostrarlas a la luz, le hemos intentado dar confianza desde el primer día, y como digo, Enol a ese nivel es un muy buen delantero, entonces bueno, decidiremos, porque Samu también está muy bien, porque Diego hizo una muy buena pretemporada, quizás es al que menos le hemos dado, pero tendrán oportunidades todos”.

El entrenador azulgrana espera que El Alcorza registre un gran ambiente para recibir al cuadro malacitano: “Esperamos una de las mejores entradas de lo que llevamos de liga. Seguro que la afición nos va a empujar y tiene un papel fundamental como ya sucedió hace dos semanas contra el Eibar”.
Guilló ha tenido palabras de agradecimiento para su afición: “Cuando llego al Alcoraz y veo los partidos noto la ilusión en la gente. Creo que la grada de animación nos tiene más más conectados. Lo del otro día en casa fue increíble y es sobre todo digno agradecer en Ceuta un viaje para el aficionado durísimo, larguísimo. Nosotros tuvimos que hacer tres noches. Imagínate ellos la paliza que se pegarían, desde aquí darle las gracias. Todo lo que me traslada la gente pues va por ahí y yo sí que noto ese cariño también. La verdad que la gente me hace notar ese cariño y bueno, es digno de agradecer”.

El preparador del Huesca habla de las claves ante el Málaga: “Tenemos que tapar a ese tipo de jugadores a nivel defensivo nuestro, el ser agresivos y hacerles notar nuestra presión, que vayan a menos y a nivel ofensivo dar un puntito más de lo que dimos la semana pasada. Recuperarnos nosotros mismos, recuperar esa agresividad, esa profundidad, el no jugar solo al pie y a nivel defensivo ser más fiables y creo que lo vamos a ser”, finalizó el técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *