El Málaga Club de Fútbol quiere dar continuidad a su gran arranque liguero en uno de los terrenos de juego más complicados históricamente para lograr el triunfo, el Estadio El Alcoraz de Huesca. Los pupilos de Sergio Pellicer viajan al Alto Aragón con la intención de romper la maldición y sumar los tres puntos ante un cuadro oscense que también ha logrado realizar un buen inicio de campeonato en LaLiga Hypermotion.
El conjunto de la capital de la Costa del Sol llega a la cita con 8 puntos sumados de 12 disputados, invicto y en la sexta posición de la tabla clasificatoria, para medirse a la SD Huesca, noveno clasificado con 7 puntos logrados en las cuatro primeras jornadas, aunque afronta el encuentro tras caer derrotado en Ceuta.
Los malaguistas llegan al partido con las bajas sensibles ya conocidas de Luismi Sánchez, Álex Pastor y Carlos Puga, a las que se suma Izan Merino, con molestias en su tobillo izquierdo, más Dani Sánchez y Josué Dorrio, ambos atraviesan un proceso vírico. La novedad positiva es el regreso del delantero Adrián Niño tras su aportación a la Selección Española Sub21. Entre los expedicionarios se encuentra Darko Brasanac, la última incorporación, que podría debutar con la elástica malaguista. El mediocentro serbio ha llegado en una buena condición física y podría aportar minutos de calidad a los blanquiazules en el centro del campo. También se encuentran convocados Haitam y los canteranos Recio y Rafita.
El técnico de Nules tendrá que decidir si apuesta por la continuidad de Chupete en la delantera, tras el doblete del cordobés ante el Granada CF, o si alinea de inicio a Adrián Niño dando paso a las rotaciones. Ambos arietes atraviesan un gran momento y han demostrado que llevan el gol en la sangre. No es fácil elegir a uno de los dos, aunque otra opción sería que formaran una dupla en la punta de lanza.
En las filas oscenses se encuentra un malagueño y ex malaguista conocido por todos, Francisco Portillo, el rey de los ascensos. El técnico Sergi Guilló tendrá la baja sensible de su delantero centro titular, Sergi Enrich, sancionado tras ser expulsado en el último compromiso liguero disputado en el Estadio Alfonso Murube ante el Ceuta. Ntamack, Diego Aznar y Enol son las opciones para suplir la baja del ariete balear. Además, tampoco estará disponible por lesión Dani Ojeda.
El Málaga CF rinde visita a un campo maldito, donde los blanquiazules no logran pasar del empate, pero las estadísticas están para romperlas, y no hay mejor ocasión que la de este sábado para lograr el triunfo y conquistar El Alcoraz con un equipo malaguista que está mostrando hasta el momento una propuesta de juego valiente, con verticalidad, presión alta y desplegando un juego vistoso. Al menos con esa intención, la de lograr los tres puntos, viajan los pupilos de Sergio Pellicer para afrontar la cita de la quinta jornada de LaLiga Hypermotion, el sábado 13 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio El Alcoraz ante la SD Huesca, en un encuentro dirigido por el colegiado bilbaíno Gorka Etayo, debutante esta temporada en la categoría, asistido en el VAR por el pucelano Óliver De la Fuente. Como es habitual, el encuentro será retransmitido por el canal de LaLiga Hypermotion TV.