El Málaga CF suma un punto de oro en Ipurúa ante el Eibar con dos goles logrados por los canteranos Murillo y Rafa. En un partido horrible de la defensa malaguista, los pupilos de Sergio Pellicer lograron ponerse por delante en el marcador y perdieron dos puntos por otro autogol, en este caso de Nelson Monte.
El equipo malaguista llegaba al terreno de juego de Ipurúa con la necesidad de sumar puntos y romper la dinámica de malos resultados ante un Eibar, que aunque llevaba ocho jornadas sin perder, acumulaba tres empates en las últimas jornadas.
Sergio Pellicer volvió a apostar por una defensa de tres centrales, pero en este caso con Nelson Monte, Einar Galilea y la novedad de Diego Murillo. Puga en la banda derecha, con Dani Sánchez en la izquierda, Juanpe y Manu Molina como mediocentros, Larrubia y Lobete en las bandas y Dioni en la punta de lanza. Causó sorpresa la inclusión de Murillo y la suplencia de Álex Pastor.
Lobete en el minuto 8 fue el primero en inquietar la portería vasca con un disparo que buscaba el palo y acabó en córner. En el saque de esquina a punto estuvo de marcar Murillo en una volea que atrapó Magunagoitia. Replicó el Eibar con una pelota con peligro que sacó Manu Molina junto a Herrero cerca de la línea de gol. Comenzaba a llover con intensidad y Lobete disparaba alto tras una falta bien botada por Molina. En el minuto 20, Einar Galilea vería la tarjeta amarilla al cortar una contra en falta sobre Antonio Puertas. Cuatro minutos después Iván Gil era amonestado, también con amarilla por un pisotón sobre Dioni. Se replegaba bien el Málaga, pero le costaba superar la línea de tres cuartos de campo de los eibarreses. Lobete, Larrubia y Dioni luchaban una y otra vez por intentar zafarse de los zagueros locales.
En el minuto 28 el colegiado señaló penalti por un contacto sobre Dani Sánchez cuando buscaba un balón cedido por Lobete dentro del área del Éibar, pero a instancias del VAR rectificó y todo quedó en nada. En el 35 avisaba de nuevo el Málaga en una jugada individual de Puga que se recorrió el final de la banda y la línea de fondo para centrar sin encontrar rematador.
El partido se endureció. Mucha lluvia, muchas faltas y poco juego. Ante un arbitraje errático de Arcediano Monescillo, el Éibar aprovechó para emplearse a fondo en el corte ante la permisividad arbitral. Se llegaba al descuento de la primera parte y un balón filtrado en profundidad por el equipo eibarrés traspasaba a los tres centrales y llegaba a Bautista, que driblando la salida de Alfonso Herrero mandaba el balón al fondo de las mallas de tiro cruzado en el minuto 48. Era el 1-0, el Málaga puso las ocasiones en la primera mitad y el Éibar el gol.
Pellicer dio entrada a Cordero por el amonestado Galilea en el descanso, pasando a jugar con dos centrales. Comenzó la segunda parte con un disparo alto de Lobete y el Eibar continuó metiendo balones en profundidad entre los centrales malaguistas. A continuación, llegan dos ocasiones para el Málaga, la primera en un balón de Dioni, que asistía a Lobete, quien remataba al lateral de la red, y en la segunda en una jugada de Larrubia que disparaba un balón al palo desviado por el cancerbero a córner. En el saque de esquina entraba desde atrás Murillo conectando un gran cabezazo que se colaba hasta el fondo de las mallas eibarresas. Era el 1-1, merecido por los malaguistas.
Pellicer daba entrada a Rafa por Juanpe, en un cambio que sería decisivo. El canterano malaguista estuvo a punto de marcar a la salida de un saque de esquina. Mientras, el Eibar buscaba una y otra vez a Bautista, un auténtico quebradero de cabeza para una errática defensa malaguista.
Y en el minuto 70, una jugada trenzada llegaba a Dioni para que el ariete cediera en largo para Cordero y este asistiera a Rafa, que conectaba un trallazo cruzado alojando el esférico al fondo de las mallas. Golazo del canterano, 1-2 y alegría malaguista que duró muy poco pues en la jugada posterior, un centro lateral era despejado de cabeza por Nelson Monte metiendo el balón en la meta de Alfonso Herrero. Jarro de agua fría para el Málaga y 2-2 que daría paso a una fase en la que el encuentro se convirtió en un intercambio de contras. Jokin Gabilondo y Chupe daban el relevo a Puga y Dioni. Con el partido roto, el Eibar llegaba una y otra vez, aunque sin acierto a la hora de definir. La tuvo el Málaga en un remate de Lobete al palo y se llegó al final con tablas, con un Málaga CF que suma un punto que puede ser de oro ya que se sitúa con cuatro puntos de diferencia sobre la zona de descenso que marca el Eldense.