El defensa Carlos Puga ha repasado la actualidad malaguista tras dos jornadas ligueras, con la mente en el próximo compromiso del domingo en Las Palmas.
Los dos primeros partidos
“La verdad que muy bien, sobre todo este último. El primero salí en el descanso, pero también me encontré bastante bien. Y en este último, la verdad que cogiendo ya la forma para lo que viene de la temporada y contento por empezar jugando y poder dar una buena versión de mí”.
Rotaciones en la zaga o continuidad
“Al final yo creo que eso va a depender de quién esté mejor jugando o entrenando. Creo que en una liga como esta de 42 jornadas va a haber rotaciones seguro y va a haber minutos para todo”.
Regreso de Haitam y posible llegada de Josué Dorrio
“Bueno, cualquier jugador que venga al Málaga, ya lo que sea una competencia buena para todos y nos mejore el rendimiento a cada uno individualmente, yo creo que es bueno para el club”.
El objetivo de la temporada
“Bueno, al final creo que el objetivo es mejorar lo que hicimos la temporada pasada. Ahora mismo creo que el primer objetivo es llegar a los 50 puntos y una vez que lo consigamos podemos mirar para arriba o podemos meternos en el playoff o a lo mejor tenemos que pensar más en la parte de abajo. Pero bueno, el primer objetivo es la permanencia y ya lo que venga después de eso, bueno será”.
Las Palmas, un rival distinto a los anteriores
“El Eibar le metió el otro día 3-0 al Granada y le pudo caer alguno más. Pero bueno, al final son equipos que han descendido de primera división, que tienen muy buenos jugadores. Pero si nosotros estamos bien a nivel de intensidad y compromiso como hemos estado estos dos partidos, no creo que se los vayamos a poner fácil”.
“Al final sabemos que nos enfrentamos a uno de los que posiblemente tenga más posibilidades de ascender. Pero creo que ningún partido en los dos años que llevo aquí ha sido fácil para el rival. Así que a competirlo y a intentar sacar lo máximo posible de allí”.
Arranque de los partidos
“A ver, eso de que no arrancamos… Yo creo que la Real, quitando dos disparos en la primera parte, en la segunda parte… Alfonso creo que no paró ningún balón. Así que creo que estamos haciendo buena presión alta, que estamos teniendo posesión de balón, creo que de los cinco primeros de la segunda división, con más posesión de balón en el último tercio”.
“En cuanto vayamos cogiendo el aspecto de cara a gol, no creo que vayamos a tener ningún problema en algunos partidos y no ganemos dos o tres a cero”.
Jugar más adelantado
“A ver, gustar me gustaría, viendo quién tengo delante no me gusta tanto, pero sí, al final he jugado toda mi carrera de extremo, carrilero y si tengo que jugar porque el míster lo pide, jugaría encantado en cualquier posición, pero no me desagrada jugar de extremo tampoco”.
Equipo más ofensivo
“Sí, la verdad que estamos intentando tener más posición de balón, sobre todo someter más a los rivales en tres cuartos de campo y creo que a mí eso me viene bien, ya que en el aspecto ofensivo creo que soy bastante mejor que en el defensivo. Al final el míster lo que pide es que intentemos presionar alto y que provoquemos errores rivales para poder conseguir ocasiones de gol o ocasiones manifiestas de gol”.
Avanzadillas por la banda derecha
“Al final si te fijas los mediocentros creo que todos son derechos, una persona que es derecha tiende a girar hacia la derecha, por eso creo que jugamos más en la banda derecha. Al final estos dos partidos se incorporan bastante bien en ataque y tanto Joaquín como lo veis en los dos partidos, Joaquín estuvo muy bien rompiendo el espacio y tuvo ocasiones de gol, vamos de un larguero. Creo que jugamos para ambos lados, al tener todos los mediocentros derechos el juego se inclina más para la banda derecha”.
Lesión de Álex Pastor
“No sabemos nada, hasta que mañana no se hagan las pruebas no podemos decir si tiene esto o tiene otra cosa, vamos a esperar a que se hagan las pruebas y cuando se hagan y se sepa de verdad lo que tiene pues se verá”.
La continuidad de Sergio Pellicer
“Por lo que conozco al míster llevo aquí un año y medio, me parece un tío que quiere al Málaga como nadie y vive esto como si fuera todos los días con una intensidad increíble. A mí me parece bien que sea un tío que va de cara, que dice las cosas de frente, que no se esconde y si es su última temporada pues lo veremos a finales de año y si no pues que siga aquí muchos años más”.