Llega a La Rosaleda uno de los rivales más en forma del campeonato, el Granada CF. Así ve el técnico malaguista al conjunto granidinista. “Con la llegada de Fran consiguió cuatro victorias consecutivas. De los tres equipos descendidos es el que mejor se encuentra. Un equipo sólido, competitivo, con eficacia en fase de finalización. Han vuelto a reengancharse, con diferentes estructuras, y es otro perfil diferente al Castellón con gente en la zona de arriba de mucha precisión. Lo del otro día nos tiene que fortalecer, nos focalizamos en este partido, el más importante. Máxima alerta ante un rival que está peleando por todo y más desde la llegada de su entrenador”.
Como siempre, la afición malaguista no fallará y el técnico de Nules lo sabe. “En los últimos cinco partidos se decide todo. Nuestra fortaleza es La Rosaleda. Jugamos en este último ciclo tres partidos como local y ahí tenemos que hacernos fuertes. Y estrechar esos lazos con La Rosaleda, ese sentimiento de equipo, que nos ha hecho grandes”.
El Málaga llega a este partido con la mente puesta en el objetivo de la permanencia. Para Sergio Pellicer es un momento decisivo para su equipo, lo que exige estar en alerta y dar la mejor versión. “Hemos trabajado con tranquilidad. Semana muy tranquila, pero con la misma exigencia. Máxima alerta, con la máxima confianza, máxima ilusión, máxima entereza y máxima agresividad en el contexto que se requiere. Y máximo rendimiento competitivo, que creo hemos demostrado. Hay que estar preocupados en dar nuestra mejor versión. Enfrente hay jugadores de Primera División, nosotros somos los novatos. Pero pienso en el colectivo. En otros equipos es muy importante lo individual. El otro día demuestra que, si estamos al límite, somos de los más competitivos”.
Es un duelo andaluz con dos aficiones hermanadas, por lo que se espera un gran ambiente en La Rosaleda. “Hay que recordar que somos dos aficiones hermanas, agradecer el respeto con el que nos trataron el año pasado. Y cuando empiece el partido a competir. Las aficiones representan los valores del fútbol, pero vamos a ir con todo”.