El técnico Sergio Pellicer ha analizado la derrota de su equipo en Elda.
El entrenador malaguista reconoce que su equipo no ha hecho un buen partido: “La primera parte se ha igualado en situaciones. Es verdad que la segunda parte, ya desde el inicio, cuando nos jugaban por fuera, ya no llegaban nuestros mediocentros a las ayudas de los laterales. Nos ha faltado dar ese paso hacia delante, que es lo que conseguimos el otro día. En Zaragoza también nos ocurrió, lo de quedarnos con un jugador menos, y estuvimos más sólidos y mejor con la pelota”.
El técnico de Nules cree que su equipo lo dio todo: “Lo hemos intentado hasta el final, pero viene muy condicionado por esa acción. Nos ha faltado un poco, sobre todo con la pelota. Nos ha faltado ser un poco más atrevidos. Antes de la expulsión ha habido muy poco. El partido hubiera cambiado, pero no es excusa”.
Uno de los factores determinantes fue la falta de profundidad de los blanquiazules: “No hemos sido capaces de encontrar a esos jugadores que amenazan la profundidad. Ahí nos han agotado, sobre todo en la segunda jugada. Es un equipo muy físico. En los pocos minutos que hemos tenido antes de la expulsión, veíamos que podíamos tener controlado el partido. Son momentos. No hay que buscar ningún tipo de excusa porque hemos demostrado competir a un muy buen nivel con un jugador menos. Hemos competido, pero el rival ha sido merecedor. Han llegado muchísimo más, han tenido más ocasiones y nosotros hemos estado muy escasos”.
La permanencia tendrá que esperar. Pellicer piensa que “está predestinado a que lo consigamos en La Rosaleda. Era un día muy importante porque queríamos sellarlo todo y ser ambiciosos, mirar hacia adelante. Esta derrota no cambia nuestra hoja de ruta. Ahora toca animar a los jugadores, que han hecho un esfuerzo brutal. No hemos estado acertados, no es excusa tener un jugador menos”.
A pesar de la derrota, el Málaga sigue dependiendo de sí mismo: “Teníamos que haberlo hecho hoy. Lo dije en la previa, los milagros no existen. Depende de nosotros mismos, y depender de nosotros mismos es el mejor mérito. Ha sido un partido que no se nos ha dado desde la primera acción. Decirle a nuestra gente que los chicos lo han dado todo. Felicitar al Eldense y a pensar en La Rosaleda”, concluyó el técnico malaguista.