El técnico del Málaga CF, Sergio Pellicer, ha comparecido en rueda de prensa tras encajar la primera derrota de la temporada en Huesca.
Derrota en tiempo de prolongación
“Con mucha rabia, mucha rabia. Creo que ha sido un partido muy, muy igualado, con dos contextos totalmente diferentes. Creo que en la primera parte ellos, el ritmo de intensidad y la presión han sido muy altas y nos ha costado, sin generar muchas situaciones, porque se había inclinado la balanza en la primera parte. No hemos hecho el juego que nosotros queríamos. Y luego en la segunda parte, con la entrada de Darko, y con un poco de estructura, sí que nos hemos encontrado mucho más cómodos. Y ha sido igualado, pero en el último momento creo que hemos inclinado un poquito la balanza del campo. Y ahí ha habido las situaciones que nosotros tenemos, creo que un poco más el control del partido, sabiendo que cualquier pérdida, cualquier transición nos podía hacer daño. Pero estábamos más cerca, nuevamente estábamos más cerca del 0-1, y pues es una maldición. Ya lo pasamos, ya lo pasamos. Me da aún muchísima más rabia, porque creo que habíamos hecho méritos, por lo menos para sumar un punto”.
“Pero, como digo, tendremos que mejorar, tendremos que mejorar ciertas cosas que hablamos del otro fútbol, en ese aspecto de veteranía, de ciertas cosas de saber parar momentos de las transiciones. La acción del gol viene de una falta muy clara a Rafa, pero claro, la acción, la juventud, hace que quiera seguir. Y son acciones en las cuales seguramente, con otros más años de experiencia, pues no correrían. Y eso es un debe que tenemos, y que tendremos que mejorar, además de lo táctico, de las situaciones de la primera parte”.
El rival, el Huesca
“Me esperaba, sobre todo, pues ese equipo, que en su caso es muy intenso en la presión, que es un equipo que declina la balanza hacia el campo rival, mediante ese juego, sobre todo, juego entre líneas, y luego el buscar, sobre todo, cuando viene el balón a Dani, el golpeo y esa segunda jugada que allí nos ganaban, y ahí, a partir de ahí, fijaban dentro con Portillo, para jugar fuera y ganaban profundidad. Más el tema de las acciones del balón parado, que nos han defendido muy, muy, muy bien, y es cierto que en la primera parte, esa segunda jugada no la encontrábamos, no la encontrábamos para luego dar ese siguiente pase, ese primer pase, ese segundo pase, y para posicionarnos para jugar. Pero luego sí que hemos igualado, y ha sido un partido muy, muy igualado. La dificultad de poder puntuar en este estadio, pero creo que lo hemos tenido, creo que lo hemos merecido y lo hemos tenido muy cerca”.
El partido de Joaquín
“Sobre todo en la primera parte pensábamos que nos podía dar más profundidad, teniendo en ese aspecto a Murillo, que es un poco más ganador de duelos, y darle más profundidad. Pero encontrábamos, pensábamos, ya en la segunda parte, ya por izquierda teníamos esas acciones, creo que la circulación y ese desborde, pero nos ha faltado un poquito más, sobre todo, de poder encontrarlo. Yo creo que la segunda parte ha estado bien, en ese aspecto estoy contento. Estoy contento con el rendimiento, con la actitud de los chicos, estoy contento. Lo que no estamos contentos es que tenemos que mejorar en el tema de la experiencia, de las cosas que hay dentro del campo, de controlar por pequeños detalles, que los otros equipos lo hacen muy bien. Nosotros tendremos que mejorar, saber parar los partidos, saber, sobre todo, en esas situaciones de la última jugada qué es lo que debemos hacer, porque te da muchísima rabia”.
El vestuario tras la primera derrota liguera
“Ya les he dicho, 10 minutos jodidos, 10 minutos de lamento, pero ya a partir de ahora gestionar, sobre todo, para con esta rabia, poder, sobre todo, ganar el lance en nuestra casa contra el Cádiz”.