Tras la derrota en Elda, el Málaga ya ha pasado página y solo piensa en lograr la permanencia en casa: “El vestuario está bien, feliz. El otro día, si hubiéramos ganado, estaba hecho. Llegamos al último tramo con muchas posibilidades de salvarnos. Queremos que sea el sábado, con nuestra gente, y esperamos que sea así”.
A pesar del último traspié, Pastor cree que el equipo está en un buen momento: “Todas las temporadas tienen sus altibajos. Ahora creo que estamos en un buen momento. El equipo viene disfrutando en casa los partidos de Castellón y Granada. El equipo tiene ganas y afrontamos bien estos últimos tres partidos. Los últimos dos partidos en casa han sido súper bonitos. Es muy bonito jugar aquí, y sería un buen regalo en casa poder disfrutar de algo así (permanencia)”.
El jugador catalán se siente cómodo con la disposición defensiva que utiliza Sergio Pellicer jugando con tres centrales: “Sí, me gusta jugar así. Nos hemos adaptado bien a este sistema, con Murillo también en el lateral. A mí me gusta, tanto de central como en cualquiera de las dos bandas, se adapta bien a mi juego”.
La temporada está muy cerca de acabar y hablando de futuro, Álex Pastor cree que “hay una buena base. El año pasado con el ascenso se hicieron pocos cambios para este año. Hay gente joven, con ambición y años de fútbol por delante a buen nivel. Trabajamos para hacer un buen grupo y una familia, por un proyecto largo que es lo que queremos todos”.