Málaga renuncia al Mundial 2030

● El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anuncia la retirada de la ciudad de la cita mundialista

Toledo

Patricia Toledo

12/07/2025 - 13:27
Mundial 2030 Francisco de la TorreEl alcalde comunica la renuncia de Málaga al Mundial 2030 / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado en rueda de prensa la renuncia de la Ciudad de Málaga como sede del Mundial de Fútbol 2030. Tras una reunión celebrada esta mañana en el consistorio entre instituciones, Málaga Club de Fútbol y Federación de Peñas Malaguistas, las tres administraciones han decido renunciar al Mundial 2030 aludiendo las complicaciones de albergar a todos los abonados del Málaga CF -26.550- en el Estadio Ciudad de Málaga y el perjuicio que se ocasionaría al club de Martiricos. La Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga (APA) no ha podido acceder y participar en la reunión celebrada en el Ayuntamiento, sus representantes se han personado en el consistorio, pero el concejal de Deporte Borja Vivas les ha comunicado que no podían estar presentes.

(Rueda de prensa del alcalde de Málaga a partir del minuto 6:23)

Tras repasar la situación global y escuchar a las partes, las tres administraciones han decidido dar por concluida la andadura de Málaga como sede del Mundial de Fútbol 2030. Las Peñas Malaguistas y los aficionados han expresado siempre su apoyo a la candidatura de Málaga para la celebración de la cita mundialista, pero exigían que se realizara todo el proceso con garantías de que los abonados del Málaga CF pudieran presenciar todos los partidos, ya fuera en el Estadio Ciudad de Málaga o en otro estadio provisional. Esta circunstancia, la imposibilidad de llevar a cabo una remodelación suficiente para dotar al Ciudad de Málaga de 27.000 asientos, por problemas de acceso y movilidad de transportes, ha sido el argumento esgrimido como principal para la renuncia de Málaga al Mundial. Se ha propuesto en más de una ocasión la creación de un estadio provisional, pero el Ayuntamiento ha afirmado que ha sido imposible encontrar una ubicación con espacio suficiente y un emplazamiento adecuado para su habilitación como estadio para los encuentros del Málaga CF.

Una vez conocida y anunciada la renuncia, el alcalde de Málaga ha afirmado su intención de que la ciudad cuente con un estadio con mayor capacidad que la que tiene en la actualidad La Rosaleda. Sorprende que, si no existe a día de hoy un emplazamiento para crear un estadio modular provisional para el Málaga CF y poder ser sede del Mundial 2030, vaya a ser posible la construcción de un nuevo estadio en fechas posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *