El Málaga CF afronta este sábado en Marbella un interesante test de pretemporada ante un rival de LaLiga Hypermortion, la UD Almería, conjunto que por presupuesto y plantilla aspira al ascenso directo de categoría. Tras las buenas sensaciones dejadas ante el Antequera CF, el conjunto de Sergio Pellicer llega a este segundo encuentro amistoso de pretemporada con la intención de medir y calibrar sus fuerzas ante un buen rival que se ha reforzado con ocho jugadores, entre ellos, el central luso Nelson Monte. Además del ex malaguista, son novedades en el conjunto indálico Andrés Fernández, Chirino, Soko, Alex Muñoz, Marcos Luna, Dzodic y André Horta. En las filas del cuadro de La Rosaleda, de momento, son cuatro las nuevas incorporaciones, Joaquín Muñoz, Carlos Dotor, Eneko Jauregi y Adrián Niño. Hay que sumar el salto al primer equipo de los filiales Chupe y Rafa, y se esperan dos incorporaciones, las de un central y un extremo. En el primer duelo, todos los fichajes tuvieron la oportunidad de debutar con la elástica del Málaga en el choque disputado ante los antequeranos, que concluyó con 5-0 con los tantos de Chupe, Larrubia, Niño (2) y Dani Lorenzo. La presión ejercida por el conjunto malaguista y la verticalidad dieron sus frutos, dejando muy buenas sensaciones de cara a la próxima temporada.
Para el partido de este sábado, el técnico de Nules no podrá contar con el ariete Eneko Jauregi, aquejado de una lesión miotendinosa en el aductor largo de la pierna derecha. Además, otro de los fichajes, el malagueño Joaquín Muñoz ha atravesado esta semana un proceso vírico, por lo que está en duda su participación ante los almerienses.
De los compromisos de esta pretemporada, el que se disputa este sábado ante la UD Almería se presenta como el más interesante para conocer el potencial real de la plantilla malaguista, ante un rival de la misma categoría, aunque quizás los rojiblancos estén un escalón por encima siendo, a priori, aspirantes al ascenso directo.
El encuentro Málaga CF – UD Almería se disputará este sábado 26 de julio, a partir de las 19:00 horas, en el terreno de juego del Marbella Football Center. Para este encuentro se han puesto a la venta entradas a un precio de 12,50 euros. Como ya ocurrió en el primer test, este partido de pretemporada será retransmitido por 101TV.