Málaga CF – SD Eibar, cita con la ilusión en La Rosaleda

● El conjunto de Pellicer busca el triunfo en el estreno liguero ante uno de los aspirantes al ascenso

Tania

Tania Montañez

16/08/2025 - 09:23
Estadio La Rosaleda Málaga CFVista del Estadio La Rosaleda / MÁLAGA CF

Estamos en plena Feria de Málaga y es tiempo de celebración, por lo que el Málaga Club de Fútbol está dispuesto a sumarse a la fiesta en el estreno liguero ante el Eibar en el Estadio La Rosaleda. 30.000 almas con ilusión y un plantel de jugadores apoyados en el poder de la amistad lucharán con el que, a priori, es uno de los aspirantes al ascenso a Primera División, el conjunto eibarrés.

El equipo malaguista llega a la cita, tras una pretemporada ilusionante, con cuatro de sus cinco fichajes, el incisivo extremo Joaquín Muñoz, la brújula de Carlos Dotor, el delantero goleador Adrián Niño y el central Javi Montero. Mientras, el ariete vasco Eneko Jauregi continúa con su recuperación, aquejado de una lesión miotendinosa en el aductor largo de la pierna derecha. Las incorporaciones de Loren Juarros han brillado a un buen nivel en los test preparatorios, ilusionan de cara al campeonato liguero. El Málaga CF parte con el objetivo de la permanencia, pero con el sueño en la mente de alcanzar los puestos de playoff. Esto es Málaga y aquí está permitido soñar. El técnico Sergio Pellicer ha dejado claro que su equipo no es aspirante al ascenso, pero de sus palabras y su declaración de intenciones en el partido del Trofeo Costa del Sol ante el Real Betis se deduce que el Málaga de esta temporada será un equipo valiente, decidido a buscar con atrevimiento el triunfo en cada encuentro. La plantilla tiene calidad, y el grupo tiene ganas de poner pimienta al fútbol en cada choque. Verticalidad, ruptura por las bandas y presión alta son las armas blanquiazules para llegar a celebrar tantos y sumar puntos. Larrubia, en un gran momento de forma, está demostrando que ve puerta con facilidad y con ambas piernas. Chupete no ha faltado a su cita con el gol en esta pretemporada, y el ariete Adrían Niño se estrenó con la elástica blanquiazul logrando un espectacular doblete. Los 59 goles logrados en las últimas tres campañas son un aval importante para el delantero gaditano.

El once inicial del técnico de Nules es una incógnita, empezando por la portería, donde Alfonso Herrero ha estado ausente de los últimos test debido a una brecha en la frente. El joven cancerbero malagueño Carlos López ha demostrado calidad en sus intervenciones. Por otra parte, el 9 blanquiazul es otra de las dudas, pues tanto Chupete como Niño llegan con fuerza y en un buen momento al debut liguero en el Estadio La Rosaleda. Quizás al tratarse del inicio del curso y esperando más de 30 grados en La Rosaleda, sea momento de repartir las cargas y los minutos para ambos. Las actuaciones en los test de Joaquín Muñoz, Larrubia, Dotor e Izan Merino, parecen asegurarles la titularidad, o al menos ser merecedores de ella.

El Málaga tendrá enfrente a un Eibar que, a priori, apuesta por el objetivo del ascenso en una complicada competición. El cuadro armero ha realizado nueve incorporaciones de garantías, privando de algún fichaje a clubes incluso de Primera División. El centrocampista vizcaíno Lander Olaetxea fue la primera incorporación de la plantilla eibarresa. Luis López llegó para reforzar la portería. En la defensa son novedad los centrales Jair Amador y Marco Moreno, el lateral derecho Álvaro Rodríguez, tras rescindir con el Albacete Balompié, y el lateral izquierdo portugués Leonardo Buta. En la delantera llegaron tres refuerzos, Jon Bautista, Javi Martón y Jon Magunazelaia.

El técnico Beñat San José también tendrá la duda del 9, pues, Jon Bautista ha estado aquejado de molestias en la rodilla derecha durante la pretemporada, mientras que Martón debutó el sábado ante el Alavés en Ipurúa disputando la mitad del amistoso, por lo que Jon Magunazelaia gana enteros para ser titular en La Rosaleda, aunque es más mediapunta que delantero centro.

El encuentro de esta primera jornada de LaLiga Hypermotion entre Málaga CF y SD Eibar se disputará en el Estadio La Rosaleda este sábado 16 de agosto a las 19:30 horas. El colegiado Saúl Ais Reig, perteneciente al comité valenciano, será el encargado de dirigir el debut liguero en Martiricos. Todo está listo y dispuesto para buscar el primer triunfo en plena Feria de Málaga para un conjunto malaguista que ilusiona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *