Málaga CF – Real Sociedad B: El triunfo en La Rosaleda es el camino

● Los pupilos de Pellicer buscan la primera victoria de la temporada con el apoyo de su hinchada

Tania

Tania Montañez

24/08/2025 - 12:12
Málaga CFPosible once inicial del Málaga CF ante la Real Sociedad B / Club Málaga

El Málaga Club de Fútbol no piensa en otra cosa que no sea sumar hoy los tres puntos en La Rosaleda ante el filial de la Real Sociedad (21:30 horas). Tras el empate cosechado en el estreno liguero ante el complicado Eibar, los pupilos de Sergio Pellicer afrontan la segunda cita consecutiva en Martiricos con el apoyo de su fiel hinchada, que volverá a convertir el partido en una fiesta.

La sensible baja de Luismi Sánchez, que se recupera en el centro hospitalario tras ser intervenido quirúrgicamente de varias fracturas maxilofaciales, es el principal quebradero de cabeza para el técnico de Nules, que tendrá que buscar el mejor sustituto que realice las labores de mediocentro defensivo que lleva a cabo normalmente el jugador gaditano. Parece que el canterano internacional Izan Merino es el mejor preparado para el puesto, pues Dotor, Juanpe, o Rafa atesoran características más ofensivas como principal aval. El técnico malaguista ha llegado a mencionar el concurso de alguno de los centrales como pivote, por lo que no hay que descartar nada.

El entrenador malaguista se abonó a las rotaciones en la pasada campaña, en gran medida obligado por las bajas, pero no hay que descartar que esta temporada continúe con la misma dinámica de forma voluntaria, pues Pellicer ya ha advertido que no hay titulares fijos. Como centrales parecen destinados a ser de la partida Pastor y Montero, mientras que Izan Merino podría estar acompañado por Dotor. Los laterales fueron para Puga y Víctor ante el Eibar, aunque la actuación de Dani Sánchez quizás le permita ser titular hoy. Larrubia es el dueño de la banda derecha, mientras la izquierda podría ocuparla Lobete o bien Joaquín, quien ya ha mostrado su capacidad de desborde por ella, pasando Lobete a la mediapunta, donde Dani Lorenzo también cuenta con opciones. Todo son incógnitas y solo Pellicer hace la alineación. En la punta de lanza podría repetir Adrián Niño tras lograr el gol de la igualada en el estreno liguero buscando la continuidad en la faceta goleadora, sin descartar que lleguen las rotaciones y sea Chupete el que parta de inicio para dar entrada más tarde al ariete gaditano.

Una de las grandes incógnitas es ver si el conjunto malaguista mostrará la verticalidad, la presión alta y el desborde por las bandas que se pudo apreciar durante la pretemporada. Contra el Eibar se vio una buena versión del Málaga, aunque tal vez algo alejada de la propuesta de la pretemporada. Gustó mucho el juego alegre y vistoso desplegado ante el Almería y el Real Betis en el Trofeo Costa del Sol, pero el campeonato liguero es otra historia bien distinta, los puntos en juego y la propuesta del rival también suelen cambiar el guion previamente establecido.

A la capital de la Costa del Sol llegan los potrillos, como se les apoda cariñosamente a los jugadores del Sanse, tras vencer a todo un Real Zaragoza en el estreno en un campo de Primera, como es Anoeta. El cuadro de Jon Ansotegi mantiene el bloque que le dio el ascenso a la categoría de plata y llegará con desparpajo y sin miedo a nada, como buen filial. La juventud y el aval de la cantera donostiarra obligan a los malaguistas a mantenerse en alerta como ya ha avisado esta semana Sergio Pellicer, que esta campaña dirige a un Málaga repleto de juventud y ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *