El próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, el Málaga CF recibirá en el Estadio La Rosaleda al Granada CF en un duelo andaluz desigual, que se espera sea una fiesta del fútbol en Martiricos, con dos aficiones hermanadas. El Málaga CF llega a esta jornada 38 de LaLiga Hypermotion con 46 puntos en la tabla y aspira a lograr el ansiado objetivo de la permanencia, algo que, de momento, tiene bastante bien encarrilado tras la victoria ante el CD Castellón, con seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso que marca el CD Eldense.
Por otro lado, llega a la capital de la Costa del Sol el Granada CF con 59 puntos, en la sexta plaza de LaLiga Hypermotion que da derecho a jugar el play-off de ascenso y con opciones aún de alcanzar una de las dos primeras plazas que dan el billete para la Liga EA Sports.
A pesar de la distancia clasificatoria, el conjunto de Sergio Pellicer espera plantar cara y lograr el triunfo que dejaría a los malaguistas muy cerca de lograr la permanencia matemática en la categoría. En el choque de la primera vuelta disputado en Los Cármenes, el equipo blanquiazul logró un empate a dos con los goles de Antoñito Cordero y Nelson Monte, con un final de infarto en el que Alfonso Herrero paró un penalti a Weissman en tiempo de descuento. Mucho han cambiado las cosas desde aquel choque, aunque el equipo dirigido por Sergio Pellicer no renuncia a nada y saldrá a buscar la victoria ante los rojiblancos.
Se espera, que como ya ocurriera ante el CD Castellón, el Estadio La Rosaleda presente un ambiente extraordinario y roce o llegue al lleno. La Grada de Animación, por medio de Fondo Sur 1904, ha convocado un recibimiento en la recta de Tribuna, a partir de las 16:30 horas, para recibir por todo lo alto al autobús que llegará a Martiricos con los jugadores y el cuerpo técnico del Málaga CF. Por su parte, la afición granadinista ha agotado todas las entradas que el club de la Ciudad de La Alhambra recibió por parte del Málaga para la zona visitante del Estadio La Rosaleda, además serán muchos los aficionados rojiblancos que acudirán por su cuenta al partido, por lo que el gran ambiente por parte de dos aficiones hermanadas está garantizado durante la jornada del sábado.