Se acerca el último encuentro de la temporada para el Málaga CF con tres puntos en juego y la posibilidad de escalar puestos en la tabla clasificatoria de LaLiga Hypermotion, lo que reportaría más beneficios a la entidad de Martiricos en relación al reparto de los derechos televisivos.
En la actualidad, el conjunto de Sergio Pellicer es 16º con 52 puntos y recibirá en el Estadio La Rosaleda, el sábado a partir de las 18:30 horas, al Burgos CF, que es 12º con 54 puntos, por lo que en caso de victoria los malaguistas superarían en la tabla a los burgaleses. Además, precediendo a los blanquiazules con 53 puntos en la clasificación se encuentran el Deportivo de la Coruña, que recibe a un Elche CF que se juega el ascenso directo a la Liga EA Sports, y el Sporting de Gijón, que visita a uno de los ya descendidos a Primera Federación, el Racing de Ferrol. Por encima se encuentra otro conjunto al que el Málaga puede dar alcance en caso de triunfo, el Córdoba CF, que es 13º con 54 puntos y recibe al Albacete Balompié.
Teniendo en cuenta que por debajo de los malaguistas se encuentran el CD Castellón (50 puntos) y el Real Zaragoza (51 puntos), en el peor de los casos el Málaga CF caería hasta la 18ª posición y en el mejor de los supuestos, con victoria del Málaga en La Rosaleda y derrota de sus rivales directos, los pupilos de Sergio Pellicer podrían alcanzar la 12ª plaza. Entre estas dos opciones de concluir la liga, el porcentaje a percibir por la entidad de Martiricos puede variar en más de 300.000 euros, por lo que la victoria ante el Burgos CF, más allá de la satisfacción de cerrar la temporada con un triunfo y sumar los tres puntos, puede ser importante para las arcas malaguistas.
En el terreno estrictamente deportivo, con la permanencia asegurada, el técnico Sergio Pellicer podría dar minutos al cancerbero malagueño Carlos López, tal como anunció el entrenador de Nules en rueda de prensa. También será un partido de despedidas para varios jugadores que no seguirán en la disciplina blanquiazul, aunque, hasta el momento, la entidad de Martiricos no ha hecho pública la salida de ningún miembro de la plantilla. Con posibilidad de no continuar están Cordero, que firmará libre, si no ocurre un giro inesperado, por el Newcastle, Roko Baturina, que termina su cesión, y Yanis Rahmani, que cumple contrato y no parece contar para el técnico malaguista. Además, sin oferta de renovación se encuentran el mediocentro Manu Molina, y los malagueños Dioni y Kevin Medina. Sorprende que no haya oferta de renovación en estos casos dada la calidad de los jugadores y el nivel de la plantilla. Siendo positivos, si no continúan es porque el director deportivo Loren Juarros ya tiene atados a otros jugadores de mayor calidad que puedan subir el nivel de la plantilla. Al menos eso es lo deseable. Y con contrato en vigor y planteando muchas dudas acerca de su continuidad se encuentran Juanpe y Sangalli.