El estreno liguero ante el Eibar dejó una mala noticia en forma de lesión en el conjunto de Sergio Pellicer. Pasado el primer cuarto de hora de juego, un choque entre Javi Montero y Luismi Sánchez al intentar recuperar un balón terminó con los dos jugadores malaguistas tumbados sobre el césped de La Rosaleda. El fuerte impacto entre sus cabezas provocó que Luismi tuviera que abandonar el terreno de juego en camilla y fuese trasladado al hospital para practicarle pruebas diagnósticas.
El susto fue mayúsculo, tal como reflejan las palabras del técnico Sergio Pellicer: “La peor noticia es lo de Luismi. Tiene una fractura, va a estar en el hospital y va a estar pendiente de evolución. Esto demuestra el compromiso, que se parte la cara”. El entrenador de Nules dejó muy claro que lo más importante es la salud de su jugador, pero además en el plano deportivo la baja puede ser un gran inconveniente para los blanquiazules: “Luismi es muy importante, para mí Luismi es un eje principal del equipo, y el año pasado estuvo bien, pero nos faltó regularidad con él también, por sus problemas físicos, y este año creo que es una baja muy importante, porque es un jugador que mejora a Izan. Primero que se recupere, el diagnóstico, que ojalá sea poco, pero creo que se ha hecho una avería, se ha hecho una avería importante, y lo importante es que esté bien él”, recalcaba el técnico de Nules.
Una vez practicadas las pruebas pertinentes, el club de Martiricos daba a conocer que Luismi sufre “varias fracturas maxilofaciales, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días”.
Deseando que todo transcurra de forma satisfactoria y la pronta recuperación de Luismi, el Málaga CF se encuentra con una baja muy sensible para los próximos encuentros, ya que el mediocentro defensivo no tiene en la plantilla un recambio natural. Ante esta situación es probable que el director deportivo Loren Juarros se vea obligado a realizar el fichaje de un pivote con características similares a las que atesora Luismi Sánchez, uno de los jugadores con mayor importancia en el esquema del conjunto malaguista.