El jugador del Málaga Club de Fútbol Luismi Sánchez ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito de las fracturas maxilofacionales que sufrió en el encuentro disputado en La Rosaleda ante la SD Eibar, al recibir un impacto fortuito en el choque con su compañero Javi Montero.
El mediocentro gaditano ha estado unos días ingresado en dependencias hospitalarias a la espera de que remitiera la inflamación que sufría en el rostro para poder ser operado. Se trata de una intervención compleja que se ha llevado a cabo en Málaga con resultados satisfactorios. El de hoy es el primer e importante paso para el inicio de la recuperación de uno de los jugadores con más peso en la plantilla del conjunto de Sergio Pellicer. El pivote de Puerto Serrano tendrá que permanecer ingresado en observación para guardar reposo tras la operación durante unos días, a la espera de que sea sometido a nuevas pruebas y los galenos determinen que se encuentra apto para recibir el alta hospitalaria.
De momento, se desconoce el tiempo que el jugador malaguista tendrá que invertir para el regreso a los terrenos de juego, aunque las primeras estimaciones, por el tipo de fracturas y la intervención quirúrgica, señalan que serán al menos tres meses de recuperación. Habrá que esperar unos días para que los servicios médicos de la entidad de Martiricos puedan conocer con cierta aproximación el tiempo estimado de la baja.
La lesión del centrocampista gaditano ha sido un contratiempo importante, tal como reflejan las palabras del director general del Málaga CF, Kike Pérez, quien ha señalado que, en principio, no se realizará ningún fichaje en la posición de mediocentro defensivo a causa del límite salarial: “Cuando pasan estas cosas, el límite salarial es lo que más llama la atención, pero no hay que poner en valor el último fichaje, sino el trabajo que se ha hecho en verano de la dirección deportiva con el cuerpo técnico y que en el fútbol no hay un salvador, los objetivos lo logra el equipo. Ha pasado esta fatalidad de Luismi, que no suelen pasar. No hay estimación de regreso y hay que ser cautos. Hasta que no se le baje la inflamación y los doctores no vean lo que tiene realmente, no podemos saber de qué plazo estamos hablando. Estamos preocupados por él; siempre digo que lo peor del fútbol es la lesión, y más si es de gravedad, como parece que es el caso. Que se recupere lo antes posible y que vuelva con nosotros lo más rápido posible”.
El director general de la entidad malaguista afirmaba que “con el límite salarial ya consumido, que son 11.755.000 euros, tenemos que confiar plenamente en el equipo, en lo que tenemos y tirar adelante. En principio no llegará nadie, salvo que entre un nuevo patrocinio, que pueda ampliar ese límite, pero lo dudo”.
Por su parte, el técnico Sergio Pellicer reconoció el peso que tiene el jugador gaditano en la plantilla: “Luismi es muy importante, para mí Luismi es un eje principal del equipo, y el año pasado estuvo bien, pero nos faltó regularidad con él también, por sus problemas físicos, y este año creo que es una baja muy importante, porque es un jugador que mejora a Izan”.