Luis García: “El Málaga es un equipo joven, muy dinámico, que tiene jugadores de talento”

● El técnico de la UD Las Palmas ha analizado la actualidad de su equipo antes de la visita del Málaga CF

Tania

Tania Montañez

29/08/2025 - 22:36
Luis García UD Las PalmasLuis García, en rueda de prensa / UD Las Palmas

El técnico de la UD Las Palmas, Luis García, ha analizado la actualidad de su equipo en la previa del partido del domingo ante el Málaga Club de Fútbol.

Partido en casa tras vencer en Córdoba
“Nosotros tenemos que tener muy claro el camino independientemente del resultado del fin de semana, porque ganes, pierdas o empates siempre hay que mejorar. Entonces, en ese sentido tenemos la tranquilidad evidentemente de haber ganado que siempre te refuerza un poco más, pero repito, de haber conseguido otro resultado sabemos muy bien el camino, sabemos lo que estamos construyendo y yo tengo mucha fe y mucha confianza en cómo veo a los jugadores, al equipo, el ambiente, las ganas de mejorar y la ambición que tienen”.

El rival, el Málaga CF
“El Málaga es un muy buen equipo, un equipo joven, muy dinámico, que tiene jugadores de talento y que encima están muy bien dirigidos por un muy buen entrenador que ya lleva tiempo trabajando allí y que lo está haciendo fenomenal. Entonces, tenemos que ser conscientes que nos vamos a encontrar un rival difícil que, si no haces muy bien las cosas, va a costar muchísimo poder sacar el partido adelante. Entonces, muy focalizados en hacer un muy buen partido para ganar delante de nuestra gente, que ojalá lo podamos conseguir”.

Generación de jugadas ofensivas
“Sí, estamos generando, la verdad, bastante volumen ofensivo. Tres balones a los palos en dos jornadas, muchas situaciones de gol. La verdad que en ese sentido estamos bien, pero creo que a nivel defensivo estamos también muy bien. Creo que el equipo está fuerte, está con las ideas muy claras”.

“Es algo que cuando tienes esa idea de querer tener el balón, a veces el jugador se puede ablandar porque piensa que solo somos con balón y hoy en día el fútbol es con balón y sin balón, es en todos los momentos del juego, en el balón parado. Tenemos que ser un equipo completo y tenemos que seguir mejorando. No nos sirve de nada ser buenos solo en una fase del juego”.

Jesús Pejiño y Adri Suárez
“Sí, ya están recuperados, gracias a Dios, ya se encuentran bien, están entrenando con el grupo, con lo cual están disponibles de cara al próximo partido y Jesús está trabajando como todos”.

“Evidentemente hay una exigencia grande para todos porque los jugadores que están participando están elevando el nivel y al final no es fácil decidir porque los que no están entrando también están entrenando muy bien, con lo cual, como siempre se dice, bendito problema el tener que tomar ese tipo de decisiones. Lo que es muy importante es que ellos son muy conscientes de que tan importante es el que inicia como el que entra después que nos eleva el nivel o nos mantiene el nivel. Entonces eso es clave en una categoría de 42 jornadas y donde cinco cambios pueden cambiar los partidos”.

La importancia del partido ante el Málaga CF
“Bueno, es que la victoria siempre está claro que te refuerza o refuerza la idea, refuerza la ilusión y nosotros lo que queríamos desde el primer día fue generar ilusión, generar que nuestra gente se identifique con el equipo y eso es lo que queremos volver a hacer este fin de semana, hacer un buen partido sabiendo que enfrente tenemos un grandísimo rival, que nadie va a regalar nada en la categoría, pero vamos a tratar de poner todo para brindarle la victoria a la gente y seguir sumando de tres que será muy importante para nosotros.”

La plantilla actual
“Bueno, yo estoy muy contento con los jugadores, con la ilusión que tienen, con la ambición y sobre todo con lo que están generando ahí dentro. Están generando un equipo de verdad, un equipo que siente con un mismo corazón y eso es clave, clave porque estamos en un deporte colectivo, pero muchas veces este deporte colectivo se desvía mucho por egos individuales y es algo que no estoy viendo ahí dentro, que la gente quiere ayudar, que la gente quiere sumar. Lo pudimos ver en los goles de Córdoba, cómo la gente celebraba los goles juntos, cómo se sentían de la misma manera y dentro de la caseta como jugadores con una gran experiencia, trataban de ayudar a jugadores jóvenes dándole indicaciones antes del partido, lo cual quiere decir de lo sano que está ese vestuario y lo importante que es”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *