Los malaguistas expresan su descontento por la gestión del Mundial 2030

● Málaga amanece con pancartas que expresan su malestar con las instituciones propietarias de La Rosaleda

Toledo

Patricia Toledo

09/07/2025 - 11:54
Málaga CF Pancarta malaguistasLos malaguistas exigen un aforo suficiente para todos los abonados /FPM

La afición malaguista sigue indignada con las instituciones propietarias del Estadio La Rosaleda tras el anuncio del Ayuntamiento de Málaga de 12.500 espectadores como aforo del Estadio Ciudad de Málaga para los encuentros del Málaga CF.

Tras el comunicado de las Peñas Malaguistas, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó que la voluntad de las instituciones es intentar que el Estadio Ciudad de Málaga pueda alcanzar al menos los 25.000 asientos para poder acoger a los abonados malaguistas de cara a la temporada 2026/27, en la que La Rosaleda deberá acometer una profunda reforma de cara al Mundial 2030. Pero los aficionados blanquiazules, a través de la Federación de Peñas Malaguistas, han mostrado su desconfianza y su preocupación ante una situación en la que las continuas rectificaciones y bandazos han llegado a crear un clima de desconfianza total y absoluta acerca de la resolución positiva para los abonados de la entidad de Martiricos.

Málaga CF Pancarta malaguistas
Los malaguistas expresan su descontento con las instituciones / FPM

Con esta situación, la ciudad de Málaga ha amanecido con distintos mensajes de protesta hacia las instituciones, plasmando el descontento, la desconfianza y la preocupación al no poder contar con la seguridad de tener un recinto deportivo donde el club representativo, el Málaga Club de Fútbol, pueda desarrollar sus compromisos con el apoyo de su masa social, de sus abonados, que en la actualidad son 26.550, teniendo en cuenta los datos de la pasada temporada.

Málaga CF Pancarta malaguistas
Los malaguistas expresan su descontento con la gestión del Mundial 2030 / FPM

La situación actual es un tenso compás de espera, en el que el Ayuntamiento de Málaga tiene que presentar un informe al Ministerio de Transportes para ver el impacto que puede tener en el tráfico y en el acceso la celebración de los encuentros del campeonato liguero. Con este informe, será Carreteras quien tenga que dilucidar si es necesaria algún tipo de actuación en la zona o no. El tiempo apremia y es necesario poder contar con un proyecto en firme para la adecuación del Estadio Ciudad de Málaga y poder contar con una cifra exacta de los aficionados con los que podrá contar el Málaga CF en sus partidos. La cifra de 12.500 espectadores es del todo insuficiente, dejaría fuera a la mitad de los aficionados malaguistas y, además, produciría un grave perjuicio económico a las arcas de la entidad de Martiricos. Es, sin duda, otro grave problema a solventar, teniendo en cuenta la preocupante situación administrativa que atraviesa el club blanquiazul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *