El director deportivo del Málaga CF, Loren Juarros, ha presentado al último fichaje blanquiazul, Adrián Niño, y ha repasado la actualidad del club de Martiricos. Después de siete años, la entidad malagueña vuelve a desembolsar una cantidad en concepto de traspaso, lo que supone un paso adelante hacia la normalidad a pesar de la administración judicial. La intención es apostar por jugadores jóvenes, con proyección y que aporten un salto de calidad en la plantilla malaguista.
Qué supone volver a pagar por un traspaso siete años después
“Bueno, lo que supone es que a la situación del club se está dando una vuelta. Estando en la administración judicial y después de lo que supuso el descenso a Primera RFEF, pues bueno, en dos años, en dos temporadas, prácticamente el club ha sido capaz de volverse a situar en una posición, en una situación en la cual es capaz de sacar un jugador del Atlético de Madrid, de adquirir un compromiso con un jugador por cuatro años, de hacer una transferencia y, por lo tanto, nos equivocamos mucho, pero creo que el club en estas dos temporadas ha dado una vuelta a una situación que era muy complicada y yo creo que es lo que queremos seguir trabajando, hacer seguir creciendo al club. Jugadores como Adrián y los que componen la plantilla del primer equipo en este momento y la gente de la casa, que siempre he dicho que me gusta trabajar con gente joven y gente de la casa, pues que estamos siendo capaces de revertir esta situación. Somos ambiciosos, tenemos mucha humildad, pero en ese sentido, sin proponernos grandes cosas a largo tiempo, que el día a día nos va a marcar un poco el camino, que queremos un equipo que sea capaz o que pueda ganar cada partido que juega y eso es un poco lo que estamos montando. El proyecto se basaba en eso y así lo estamos llevando adelante”.
Seguir apostando e invirtiendo en jugadores jóvenes
“Sí, queremos hacer crecer este proyecto y en base a eso, a tener los mejores jugadores posibles. Tanto los que generamos en casa, como siempre hemos dicho, que tiene que llegar a un jugador de fuera, porque no todas las posiciones y todas las generaciones son iguales y, por lo tanto, hay veces que para hacer crecer al equipo y para complementar algunas posiciones, tienes que traer gente de fuera. Lo que sí tengo que decir también es que he oído por ahí que el Málaga ha roto la bolsa. El Málaga ha utilizado los parámetros que tiene y dentro de esos parámetros que teníamos hemos sido capaces de amoldar una transferencia como la de Adrián. Por lo tanto, siempre con el tema de la viabilidad, la estabilidad y futuro del club, pero que somos capaces también, si acertamos en las cosas que hacemos y el club deportivamente va tirando adelante, pues es un club que tiene un potencial importante y que Dios quiera que podamos seguir haciendo cosas de estas, de ser capaces de afrontar situaciones que no hace mucho tiempo parecían imposibles o eran imposibles”.