El Málaga Club de Fútbol se adjudicó el Trofeo Costa del Sol ante el Real Betis con una actuación estelar del extremo malagueño Larrubia. El conjunto de Sergio Pellicer dominó de principio a fin a un complicado rival de LaLiga EA Sports poniendo un broche de oro a la pretemporada en el Estadio La Rosaleda.
El conjunto blanquiazul saltó al campo con Carlos López, Puga, Galilea, Pastor, Víctor García, Luismi, Dotor, Izan Merino, Larrubia, Joaquín y Niño. Por su parte, el Betis de Pellegrini formó con Pau López, Aitor Ruibal, Bartra, Valentín Gómez, Junior, Mawli, Fornals, Pablo García, Isco, Riquelme y Bakambu.
Tras el parón inicial del encuentro debido a la parada cardiaca sufrida por un aficionado en la grada de Fondo Sur Alto, el partido transcurrió comandado por un Málaga ofensivo, vertical, que utilizó a los extremos Larrubia y Joaquín para abrir las bandas béticas y llevar peligro desde el primer instante. Dotor aprovechó su titularidad para ejercer de brújula y distribuir juego en busca de la meta rival. Apretaba el Málaga arriba, ejerciendo una presión alta para incomodar al equipo de Manuel Pellegrini y dejarlo sin opciones de tocar con tranquilidad el esférico.
Tras un aviso de Bakambu para el Real Betis, el conjunto blanquiazul logró abrir el marcador con un gran pase de Dotor al hueco que aprovechó Larrubia para batir a Pau López. 1-0 que hizo estallar de jubilo a una Rosaleda que presentó un ambiente de gala con más de 27.000 aficionados.
De nuevo lo intentó el Betis en un pase de Isco rematado fuera por Pablo García. Se estiraba el conjunto de Pellegrini en busca del empate ante un Málaga ordenado que no concedió nada en defensa. Se llegaba al descanso con el 1-0 en el marcador.
Pellicer dio entrada a Murillo, Javi Montero, Dani Sánchez, Lobete y Chupete, en lugar de Puga, Einar Galilea, Víctor García, Joaquín y Adrián Niño. El conjunto malaguista salió como un vendaval en busca de la meta contraria liderado de nuevo por un extraordinario Larrubia. El extremo malagueño recibió un pase en el pico del área driblo a dos contrarios y conectó un disparo cruzado con la derecha logrando el 2-0. Y no se conformó el Málaga, que presionó arriba de nuevo al equipo bético para provocar el desconcierto en la defensa rival. En este caso apareció Chupete para aprovechar un balón suelto en el área y mandarlo al fondo de las mallas, haciendo subir el 3-0 al marcador del Estadio La Rosaleda. La jugada la inició el ariete malaguista a la contra, Dotor cedió de tacón en el área para Larrubia, y el extremo malagueño buscó a Chupete, que supo aprovechar el error del defensa bético para colocar un trallazo de gol. Estallaba la fiesta en las gradas de Martiricos.
Llegaban los cambios en ambos equipos, pero el guion no varió, un Málaga inconformista buscaba el cuarto tanto ante un Betis desdibujado. Se gustaba el equipo de Pellicer y se estiraba el conjunto verdiblanco logrando maquillar el resultado con un gol de Cucho al rematar un centro medido de Ángel Ortiz desde la derecha.
Al final se impuso el Málaga por 3-1, liderado por un gran Larrubia y con muy buenas sensaciones dejadas por Joaquín y Dotor. El equipo en conjunto brilló a un gran nivel en una buena propuesta ofensiva de cara al estreno liguero del próximo sábado ante la SD Eibar.