El central luso del Málaga CF Nelson Monte no se ha ejercitado en la sesión preparatoria de esta mañana con el grupo de Sergio Pellicer, un claro indicativo de que su salida de la entidad de Martiricos cuenta con una alta probabilidad de producirse. Tal como ha adelantado Radio Marca Málaga, el jugador portugués cuenta con una buena oferta de la UD Almería para su traspaso y la intención del central es abandonar la disciplina malaguista para poner rumbo a la capital almeriense.
El técnico del conjunto indálico, Rubi, ya contó en su plantilla con el defensa luso en la UD Almería, por lo que ambos se conocen bien y esta circunstancia ha provocado que el club almeriense apueste de nuevo por Monte, quien todavía tiene una temporada de contrato firmado con la entidad de Martiricos. El zaguero llegó al Málaga CF en Primera Federación y fue uno de los artífices del regreso de los blanquiazules a LaLiga Hypermotion. Han sido dos temporadas rindiendo a un buen nivel defensivo y aportando también tres goles en la salida de saques de esquina. Es sin lugar a dudas un jugador importante para el técnico Sergio Pellicer, una baja sensible, quizás no esperada ni por el entrenador de Nules ni por el club de Martiricos.
La UD Almería, uno de los clubes con mayor potencial económico y claro aspirante al ascenso, le ofrece a Nelson Monte un buen contrato que el luso no quiere dejar pasar. Einar Galilea, Álex Pastor, Murillo y Moussa -en proceso de recuperación- son los centrales con los que cuenta en la actualidad el plantel malaguista, por lo que, además del puesto de extremo, Loren Juarros tendrá que trabajar en la incorporación de un nuevo central de garantías si llega a concretarse el traspaso de Monte al club almeriense.