La afición malaguista está demostrando una vez más su apoyo al conjunto de Sergio Pellicer con la adquisición de las localidades para el Trofeo Costa del Sol, que se disputará este sábado 9 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio La Rosaleda. El atractivo duelo entre Málaga CF y Real Betis Balompié servirá de presentación del equipo malaguista ante su afición, con cinco incorporaciones ilusionantes, Joaquín Muñoz, Eneko Jauregi, Dotor, Adrián Niño y Javi Montero. A priori, con la calidad que atesoran los fichajes blanquiazules, es normal que crezca la expectación y la ilusión por ver sobre el césped al conjunto del técnico de Nules. La cifra de 25.200 abonados de esta temporada, crecerá de nuevo al sumarse 1.350 abonos de la lista de espera hasta alcanzar el tope de 26.550, lo que demuestra que el malaguismo está más vivo que nunca. La capacidad del Estadio La Rosaleda obliga al Málaga CF a limitar el número de abonos para guardar un cupo para las aficiones visitantes y para poder poner a la venta localidades sueltas en cada compromiso.
La pretemporada, de momento, ha transcurrido con una goleada por 5-0 ante el Antequera CF, una victoria por 1-2 ante la UD Almería, un empate sin goles ante el Al-Wrakah, y una derrota por 3-0 en el último compromiso disputado en tierras británicas ante el Oxford United. Las sensaciones, en general, son bastantes buenas, las nuevas incorporaciones parecen haberse adaptado con facilidad al grupo, y la única nota negativa es la lesión de Eneko Jauregi y el contratiempo sufrido por Alfonso Herrero, que se recupera de una brecha en la frente con12 puntos de sutura tras recibir un golpe en un entrenamiento en el mini stage llevado a cabo en Estepona.
Tras una temporada de permanencia en LaLiga Hypermotion, se espera que el cuadro malagueño pueda dar un paso adelante y optar a algo más que mantener la categoría. De momento, antes del debut liguero llega a La Rosaleda todo un conjunto de LaLiga EA Sports, el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini, Isco y Pablo Fornals, tres ex malaguistas. Será la última cita de la pretemporada para los pupilos de Pellicer antes de medirse el 16 de agosto a la SD Eibar en el estreno liguero de la temporada 2025/26.
Las entradas para este duelo entre malaguistas y béticos se pueden adquirir tanto en las taquillas del Estadio La Rosaleda como online, con precios que oscilan entre los 5 y los 15 euros para los abonados blanquiazules y entre los 25 y los 70 euros para los no abonados. La expectación para este Trofeo Costa del Sol es tal que hoy miércoles tan solo se encuentran disponibles menos de 500 localidades, por lo que La Rosaleda se acerca al lleno para un duelo que tendrá presencia de aficionados visitantes, ya que el Real Betis ha solicitado a la entidad de Martiricos 5.000 entradas para sus peñas y seguidores. Se espera, por lo tanto, que La Rosaleda presente un ambiente de gala el sábado para el XXXV Trofeo Costa del Sol.