El Málaga CF continúa la búsqueda de un mediocentro defensivo tras el cierre de la ventana de fichajes entre los agentes libres del mercado. El elegido en la posición era un jugador codiciado por muchos equipos, Unai Vencedor, quien finalmente se decidió por jugar en Primera División con la opción del Levante UD. Loren Juarros trabaja para incorporar a un jugador de garantías con la baja sensible de Luismi Sánchez y la ausencia de un perfil de similares características dentro de la plantilla del conjunto malagueño. Izan Merino es el jugador que más puede desarrollar las labores de mediocentro defensivo, aunque su internacionalidad le hará faltar a más de un partido con la escuadra de Sergio Pellicer.
Fichar a un jugador libre tienes sus inconvenientes, sobre todo, en cuanto al estado de forma con el que puede llegar a incorporarse en la plantilla, el Málaga necesita a un jugador que pueda llegar e integrarse al grupo de inmediato, absorber los conceptos técnicos y tácticos del entrenador de Nules, y poder estar cuanto antes en la lista de elementos alineables en cada jornada. Entre las opciones que han sonado con fuerza en estos días aparece el nombre del serbio Darko Brasanac, un jugador de 33 años que se formó en el Partizán de Belgrado, llegó al Real Betis, y ha pasado por otros conjuntos españoles como el CD Leganés, Alavés Deportivo y Club Atlético Osasuna. Cuenta con una gran experiencia tanto en la primera como la segunda categoría de nuestro fútbol, y tras regresar al Leganés en la campaña pasada, ahora se encuentra a la espera de encontrar un nuevo destino. Se trata de un jugador diestro polivalente que puede adaptarse a distintas posiciones, mediocentro, interior, mediapunta, destacando como pivote, aunque quizás su perfil pueda llegar a ser más ofensivo que defensivo, de creación, lo que no le descarta para las necesidades actuales del Málaga CF. Si Loren Juarros y Sergio Pellicer han puesto sobre la mesa su nombre es porque puede desarrollar a la perfección las labores defensivas en el hueco que ha dejado la lesión de Luismi Sánchez.
Las necesidades importantes en la plantilla malaguista se centran en el mediocentro defensivo y un central diestro, aunque con una sola ficha libre, el director deportivo malaguista Loren Juarros tiene que apostar por una sola incorporación, parece que será la de pivote. En la posición de central, con la baja de Álex Pastor, el técnico de Nules contará con Diego Murillo y Ángel Recio.