Kike Pérez, sobre fichajes: “En principio no llegará nadie, salvo que entre un nuevo patrocinio”

● El director general malaguista afirma que "el límite salarial ya está consumido"

Toledo

Patricia Toledo

20/08/2025 - 13:56
Kike Pérez Málaga CFKike Pérez, en el Estadio La Rosaleda / MÁLAGA CF

Una comitiva del Málaga CF ha realizado la tradicional visita a la Feria de Málaga, donde el director general malaguista, Kike Pérez, ha repasado la actualidad de la entidad de Martiricos, y ha reconocido la preocupación existente ante la lesión sufrida por el mediocentro Luismi Sánchez, que se encuentra hospitalizado en espera de poder ser intervenido quirúrgicamente de varias fracturas maxilofaciales. Aunque puede tratarse de un tiempo de recuperación de varios meses, la entidad de Martiricos no podrá realizar el fichaje de un pivote ni tampoco el de un extremo: “Con el límite salarial ya consumido, que son 11.755.000 euros, tenemos que confiar plenamente en el equipo, en lo que tenemos y tirar adelante. En principio no llegará nadie, salvo que entre un nuevo patrocinio, que pueda ampliar ese límite, pero lo dudo”.

“Nuestro límite salarial es de 11,755 millones de euros, son dos millones más que el año pasado. Eso es gracias al trabajo de todas las áreas de negocios del club y hay que ponerlo en valor. Nosotros ese límite ya lo tenemos consumido. Tenemos confianza plena en el equipo que tenemos. Ha sido un gran verano, con las incorporaciones, la continuidad del equipo, es la estrategia del club a corto, medio y largo plazo”, aseveró el director general.

La lesión sufrida por Luismi Sánchez supone un contratiempo importante para el conjunto de Sergio Pellicer. En el club de Martiricos están a la espera de poder conocer el tiempo de baja que podría sufrir el jugador de Puerto Serrano, pero de momento no se contempla la incorporación de un sustituto debido al límite salarial: “Cuando pasan estas cosas, el límite salarial es lo que más llama la atención, pero no hay que poner en valor el último fichaje, sino el trabajo que se ha hecho en verano de la dirección deportiva con el cuerpo técnico y que en el fútbol no hay un salvador, los objetivos lo logra el equipo. Ha pasado esta fatalidad de Luismi, que no suelen pasar. Hay equipos que no le pasan estas cosas en toda la temporada, pero nos ha pasado y tenemos que confiar en lo que tenemos, mirar hacia delante y que se recupere lo antes posible”.

El director general de la entidad de Martiricos habló sobre el estado físico de Luismi y su intervención quirúrgica: “Hemos ido a ver a Luismi a lo largo de estos días. Está esperando a ser operado, ya que tiene la cara un poco inflamada. Si Dios quiere, el viernes le operarán. No hay estimación de regreso y hay que ser cautos. Hasta que no se le baje la inflamación y los doctores no vean lo que tiene realmente, no podemos saber de qué plazo estamos hablando. Estamos preocupados por él; siempre digo que lo peor del fútbol es la lesión, y más si es de gravedad, como parece que es el caso. Que se recupere lo antes posible y que vuelva con nosotros lo más rápido posible”, concluyó Kike Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *