La sala de prensa del Estadio La Rosaleda ha acogido la presentación del primer fichaje del Málaga CF para la próxima temporada. El malagueño Joaquín Muñoz regresa a su casa para volver a vestir la elástica blanquiazul.
Loren Juarros
El director deportivo Loren Juarros valoró la incorporación del extremo: “En primer lugar, queremos agradecer su predisposición y voluntad de llegar al Málaga. También agradecemos el esfuerzo por parte de su agente y su familia para hacer posible su llegada. Valoramos profundamente la ilusión y las ganas con las que viene, con el firme deseo de ayudar al club de su ciudad, hacerlo crecer y llevarlo a lo más alto”.
Juarros confía en que Joaquín se convierta en un jugador importante de la plantilla: “Somos un grupo sólido, comprometido y con ganas de mejorar. Queremos crecer desde la humildad, con ambición y siempre con respeto por la competición. Joaquín debe ser una pieza importante dentro de este proyecto, pero aquí los logros se consiguen como equipo. Debe integrarse como uno más en este grupo que comenzamos a construir hace dos temporadas”.
Llega un jugador joven con proyección: “Con 26 años, estamos convencidos de que aún no ha alcanzado su mejor versión. Confiamos en su capacidad de seguir mejorando. Lo que ha hecho hasta ahora le ha traído hasta aquí, pero esto no es el final. Es, más bien, el comienzo de algo ilusionante y potente, tanto para el Málaga como para ti”.
Joaquín Muñoz
Por su parte, Joaquín Muñoz se ha mostrado ilusionado con su nueva etapa en el Málaga CF: “La semana pasada nos enteramos del interés del club en mí. Desde el primer momento, yo tenía claro que quería venir, y pedí que se hiciera todo lo posible para llegar a un acuerdo”.
El jugador malagueño ya conoce al técnico de Nules: “Con Sergio hablé poco, lo justo. Él ya conocía mis intenciones y me pidió mucho trabajo. Coincidimos en 2020 y me hace mucha ilusión volver a estar con él”.
Joaquín llega en un buen momento y con la intención de mejorar: “Creo que estoy en un buen momento de forma. Vengo lleno de felicidad y con ganas de demostrar el jugador que soy. Tengo que mejorar la toma de decisiones en el último tercio, es el factor para seguir creciendo. Mi objetivo es aportar y ayudar en lo que me pida el míster. Además, me dijeron que había un buen grupo, lo que es muy bueno para esta competición”.
Afronta su segunda etapa como blanquiazul: “Pienso que desde ese entonces he madurado a nivel futbolístico, creo que me encuentro en mi mejor nivel tras esta temporada, reflejado en números. Y a partir de ahora trabajar para llegar a los más arriba posible”.
El nuevo fichaje ya conoce el buen ambiente del vestuario: “Hay un gran grupo, con muy buen rollo. Eso es primordial en una plantilla de una competición complicada. El vestuario es un factor muy importante”.
Joaquín ya piensa en volver a jugar en La Rosaleda como local y sentir el apoyo de la afición malaguista: “Me tocó la época en la que nos afectó el virus y no pude disfrutar de la gente, lo que se me quedó por dentro. Muchas ganas de disfrutar del campo lleno, que he visto cuando he venido como visitante”.