El Málaga CF ha presentado en la sala de prensa del Estadio La Rosaleda a su última incorporación, el central Javi Montero. El jugador sevillano ya se ha integrado en el grupo de Sergio Pellicer y pudo disfrutar de minutos en la victoria malaguista ante el Real Betis Balompié en el Trofeo Costa del Sol disputado en el Estadio La Rosaleda.
Llegada y debut en el Trofeo Costa del Sol
“Muy bien, la verdad que muy contento, tenía muchas ganas de estar aquí ya con el equipo, con los jugadores, con el staff, con todo. Y la verdad que estuve muy bien el otro día, muy a gusto, sobre todo vivir el ambiente de la Rosaleda, que ya cuando vine aquí el año pasado se notó muy agradable, la verdad, cuando jugamos aquí. Y la verdad que muy contento con ganas de este fin de semana y de volver otra vez a pisar el campo”.
El grupo de Pellicer
“Bueno, la verdad que es un grupo que ya venía, ya estaba hecho, se conocen, llevan ya mucho tiempo juntos y bueno, la verdad que ha sido todo muy ameno, me he integrado la verdad que bastante bien con los compañeros y la verdad que estoy muy contento”.
La salida del Racing de Santander
“Bueno, yo lo único que tengo que decir al respecto de ello es que simplemente darles las gracias por darme la oportunidad al Racing, porque yo quería, cuando firmé allí quería volver aquí a España y solo tengo palabras de agradecimiento y bueno, al final el venir aquí pues ha sido, como ya he dicho antes, una voluntad entre las tres partes y al final es lo que decidió, se llevó a buen puerto y aquí estoy y ahora ya soy jugador del Málaga y es lo único que me centra”.
Su llegada al Málaga CF
“Bueno, yo creo que fue la voluntad entre los dos clubes, ese interés y la mía. Fue todo un conjunto y la verdad que se dio por este buen camino y a mí me agradaba la verdad la propuesta, el proyecto que Loren me transmitió y el míster y aposté por ello porque yo también quería venir y aquí estoy. La verdad que no me arrepiento de nada y voy a dar todo por este club, por esta camiseta y dar lo mejor de mí”.
Su pretemporada y la recuperación
“La pretemporada la verdad que bien, ha estado bien. Los problemas de las rodillas están ya sanados y entrenando todo con el equipo y lo que vaya marcando el míster que es el que pone el once y a su disposición siempre”.
Cambio de juego entre el Racing de Santander y el Málaga CF
“Es un juego que es atractivo también, que es valiente y es un juego que me gusta y la verdad que sí, bueno, en el Racing el año pasado pues sí que es verdad que defendíamos muy arriba pero yo creo que al final eso depende de cada equipo, de cómo se trabaje y si trabajamos y apretamos así todo en líneas generales pues al final esto va en equipo”.
Amistad con Joaquín Muñoz
“Sí, la verdad que la relación que tengo con él es desde hace muchos años ya y fue al primero que se lo dije y nada más que se lo dije ya empezó a meterme ahí para que me viniera para acá. La verdad que la amistad que tenemos él y yo es muy buena y en ese sentido intento desde primera hora tirarme para acá, para el sur”.
El objetivo para la próxima temporada
“Yo creo que el objetivo es intentar ganar cada partido, salir cada partido a ganarlo y a competirlo y ese debe de ser nuestro objetivo, después de dónde quedemos pues eso nunca se sabe porque al final ya se sabe que la competición es muy larga, que es una competición dura y que no te van a regalar nada, entonces no tenemos que ponernos límites ni objetivos, yo creo que el único objetivo que nos tenemos que poner es el ir superándonos día a día cada partido y salir cada partido con la máxima exigencia, con la máxima intensidad e intentar ganar cada partido”.