El Málaga CF tendrá que esperar para sellar la permanencia tras caer derrotado ante el CD Eldense en el Estadio Nuevo Pepico Amat por 1-0.
El técnico Sergio Pellicer repitió el mismo once inicial que alineó frente al Granada CF. Muy pronto llegaría la mejor ocasión para los malaguistas, en un pase de Larrubia que llegaría en el área hasta Lobete, que conectó un disparo que logró sacar Dani Martín con la pierna. Y en la continuación de la jugada, un despeje de Marc Mateu llega a Gassama buscando salir en velocidad hacia Alfonso Herrero, le agarra Einar Galilea siendo el último hombre y es expulsado por roja directa. En inferioridad, desde el minuto 7, Pellicer colocó a Izan Merino de central para intentar recomponer la defensa. Pronto daría entrada a Pastor en lugar de Cordero para ajustar a sus jugadores.
El Eldense apretó buscando la meta de Alfonso Herrero, ante un Málaga que se defendió como pudo. Gassama, en tres ocasiones, pudo adelantar a los alicantinos, pero el delantero ex malaguista no tuvo acierto de cara a puerta. Se llegó al descanso tras un dominio del Eldense ante un Málaga bastante plano e inofensivo en ataque, jugando en inferioridad numérica desde el minuto 7.
Tras la reanudación continuó la misma tónica con el Eldense buscando el gol con Gassama y Alfonso Herreo salvando a los suyos. En el minuto 62 llegó una jugada iniciada por Víctor García, que fue objeto de falta no señalada por el colegiado, Ortuño combinó con Llabrés, que volvió a filtrar para el capitán azulgrana y a placer le sirvió el balón al segundo palo para que Juanto Ortuño batiera a Alfonso Herrero. 1-0 y jarro de agua para los malaguistas que no terminaron de llegar a meterse en el partido. Sergio Pellicer movió el banquillo dando entrada a Puga, Manu Molina y Dioni, pero el Málaga apenas inquietó la meta contraria.
El Eldense pudo lograr el segundo tanto en un balón que sacó Alex Pastor bajo palos de forma acrobática. No terminaron de reaccionar los malaguistas, llegando al tiempo de descuento con Alfonso Herrero incorporado al ataque en busca de un empate que no llegó. El Málaga CF tendrá que esperar a la próxima jornada en la que recibirá al Sporting de Girón en el Estadio La Rosaleda para sellar la permanencia.