El empate sumado por el Málaga Club de Fútbol ante el Granada en el Estadio La Rosaleda sabe a poco por varios motivos, la dinámica vencedora con la que llegaba el equipo de Sergio Pellicer a la cita, con dos triunfos consecutivos, los dos tantos logrados por Chupete que llevaron el 2-0 al marcador de Martiricos, y las buenas sensaciones que ha ido dejando el conjunto blanquiazul en un gran arranque de campeonato en LaLiga Hypermotion. Pero no hay que perder la perspectiva de la situación tras cuatro jornadas disputadas, el Málaga CF suma ocho puntos en la tabla clasificatoria, continúa invicto y ha marcado en todos sus encuentros. Los duelos han sido ante tres complicados equipos como son el Eibar, la UD Las Palmas y el Granada CF, y ante el correoso filial de la Real Sociedad, que va a dar más de un susto en esta temporada.
El Málaga hizo una buena primera hora de juego en el duelo andaluz ante el cuadro de Pacheta, mostró verticalidad y logró dos tantos. Quizás el verse con una renta de dos goles a favor, pudo llevar a cierta relajación en las filas malaguistas, y en esta categoría eso te penaliza. El Granada llegaba con un engañoso balance de cero puntos sumados y ocho goles encajados, tenía que reaccionar el cuadro rojiblanco y lo hizo en La Rosaleda, demostrando un buen planteamiento táctico y una buena condición física, lo que le sirvió para superar a los malaguistas en la segunda parte. No ayudó el arbitraje de Lax Franco, permisivo con los granadinistas y demasiado severo con los blanquiazules. El colegiado murciano interrumpió en numerosas ocasiones las jugadas de los malaguistas con la señalización de faltas, lo que provocó el descontento en las gradas de Martiricos. Haciendo balance en frío del partido ante el Granada, el punto sumado debe darse como positivo teniendo en cuenta que los visitantes estrellaron dos balones en los palos.
Tras cuatro jornadas, el conjunto de Sergio Pellicer continúa invicto, saliendo en cada encuentro a buscar la victoria. El técnico de Nules está cumpliendo con la declaración de intenciones inicial, mostrando un planteamiento de juego valiente, atacando por las bandas, siendo verticales y buscando el triunfo desde el primer minuto.
La parte negativa del arranque liguero han sido las lesiones de Luismi Sánchez y Álex Pastor, dos bajas sensibles en el esquema de los blanquiazules. En el encuentro ante el Granada CF fue Carlos Puga, fijo en el lateral derecho, quien tuvo que retirarse en el descanso aquejado de problemas en el aductor de su pierna derecha. El técnico Sergio Pellicer comentó en rueda de prensa que espera que sea solo una sobrecarga, a falta de las pruebas médicas que descarten un mal mayor.
Con los ocho puntos sumados y un balance muy positivo en líneas generales, el Málaga ya piensa en el próximo compromiso que afrontará el sábado 13 de septiembre a las 18:30 horas en el Estadio El Alcoraz ante la SD Huesca, que llegará a la cita con 7 puntos en la tabla y tras caer en Ceuta por dos tantos a uno.