El Málaga CF ilusiona tras vencer en su segundo test de pretemporada a la UD Almería en Marbella. El conjunto de Sergio Pellicer se mostró superior a su rival en líneas generales y venció con los tantos de Niño y Larrubia.
El técnico Sergio Pellicer dispuso un once inicial formado por Alfonso Herrero, Puga, Einar, Pastor, Dani Sánchez, Dotor, Izan Merino, Larrubia, Joaquín, Dani Lorenzo y Niño. Luismi Sánchez aparecía al principio como titular en la alineación, pero al sufrir unas molestias tuvo que dejar su puesto a Carlos Dotor. Por su parte, Rubi alineó en la UD Almería a Fernando, Luna, Chumi, Pedro Fidel, Centelles, Dzodic, Lopy, Arribas, Arnau, Embarba y Soko.
No tardó en aparecer el goleador Adrián Niño, el delantero gaditano aprovechó una buena asistencia de Joaquín desde la derecha para colocar el balón fuera del alcance del meta del Almería, tiro certero cerca de la escuadra golpeando el balón sobre la marcha. 0-1 y tercer gol del ariete de Rota en esta pretemporada. Ilusiona.
Se estiraba el conjunto indálico en el minuto 10, Soko se marcha de Pastor y Alfonso Herrero evita el tanto del empate.
En el minuto 21, David Larrubia presiona la salida del balón del Almería, roba el esférico y se planta delante del cancerbero Fernando batiéndolo de tiro cruzado. Segundo tanto del extremo malagueño en la pretemporada. Precisamente, una gran conducción de Larrubia en el minuto 41 acabó con un buen pase en profundidad para Niño, el ariete roteño disparó a bocajarro, rechazando Fernando. Ocasión clara de nuevo para los blanquiazules. Larrubia se echa al equipo a la espalda, desborda, conduce, asiste…
Respondía el Almería con una contra que concluye Soko cruzando demasiado el esférico. Apretaba de nuevo el conjunto rojiblanco, Embarba conectaba un trallazo desde fuera del área que se perdía a la derecha de Herrero. Se llegaba al descanso con 0-2 tras una buena primera mitad del conjunto de Sergio Pellicer, con buena circulación de balón, presión alta y verticalidad.
En el descanso Pellicer realiza ocho cambios, alineando a Carlos López, Gabilondo, Izan Merino, Murillo, Víctor García, Dotor, Juanpe, Lobete, Ochoa, Chupete y Adrián Niño. Por su parte, Rubi sólo realizó una sustitución en el conjunto indálico, entró Perovik por Centelles.
La segunda mitad comenzó con una ocasión para Niño, el de Rota intentó colocar una vaselina que evitó estirando el guante el meta del equipo almeriense. En la jugada posterior estuvo a punto de marcar Soko, pero Carlos López evitó el tanto.
Pellicer daba entrada a Rafa en lugar de Niño, que se marchó con la ovación de la grada del Marbella Football Center. Precisamente, el centrocampista malagueño tuvo una buena ocasión dentro del área, pero su remate forzado con la testa se perdió por encima del larguero almeriense.
En el minuto 62 Rubi rota el equipo, múltiples cambios y entra el ex malaguista Nelson Monte. Poco después entraba Sangalli por Dotor en las filas malaguistas.
El Málaga no se conforma y busca el tercero en una jugada por el centro, Chupe asiste a Sangalli, el vasco finaliza con un disparo demasiado alto. Entraba Recio por Izan Merino. Poco después, lo intentaba Ochoa en una jugada individual, su disparo lo desviaba el guardameta a córner. En el 87 Sangalli asiste a Ochoa que intenta marcharse del último defensor y golpea forzado muy cerca del palo. Buena ocasión, que no consigue materializar el canterano internacional.
La UD Almería recortaba diferencias en el minuto 89, un balón que pierde Juanpe lo aprovecha Melamed, que encaró a Recio y con la zurda batió a Carlos López.
Lobete asiste a Rafa, el malagueño dispara cruzado rozando el palo en el 91. Era la última ocasión malaguista.
Al final, 1-2 para el Málaga CF, que se mostró superior al equipo de Rubi. Los de Pellicer ilusionan, mostrando buen juego, presión alta, verticalidad y goles.