El Málaga CF encaja su primera derrota de la temporada en Huesca

● El conjunto de Pellicer cede en el descuento en un partido marcado por las múltiples bajas

Tania

Tania Montañez

13/09/2025 - 20:39
Málaga CF

El Málaga CF no logró romper la maldición de El Alcoraz y cayó derrotado encajando un tanto en el tiempo de prolongación tras realizar un partido práctico al que acudió acuciado por las múltiples bajas. Demasiado castigo para los blanquiazules ante la SD Huesca.

Sorprendió de nuevo Sergio Pellicer, alineando a Murillo en el lateral derecho ante la ausencia de Puga, y al canterano Ángel Recio, que debutaba con la elástica del primer equipo, en el centro de la zaga junto a Javi Montero. En las bandas, Joaquín por la derecha y Lobete por la izquierda, con Larrubia como enganche con Chupete. El once inicial era el formado por Alfonso Herrero, Murillo, Recio, Montero, Víctor, Juanpe, Dotor, Larribia, Joaquín, Lobete y Chupe. Por parte del Huesca, Sergi Guilló presentó un once compuesto por Dani Jiménez, Alonso, Arribas, Íñigo Piña, Pulido, Ángel, Álvarez, Portillo, Kortajarena, Dani Luna y Enol.

En el minuto 5 un robo de Portillo es aprovechado por Ángel Pérez para armar un fuerte disparo que se topó con una gran intervención de Herrero. La réplica llegó a los 9’ con un zurdazo de Lobete a la escuadra tras una recuperación con presión alta de los blanquiazules. Gran ocasión para los malaguistas. Avisó de nuevo el Huesca en un remate con la testa que salió desviado tras el saque de una falta lateral a los 13’. Apretaba el Huesca forzando saques de esquina consecutivos ante un Málaga que se mostró algo dubitativo en labores defensivas. Ni Juanpe ni Dotor lograban conectar con facilidad con sus compañeros, y la movilidad de Larrubia no tenía continuidad con un aislado Chupe sufriendo el marcaje de Pulido. Pero se estiró el cuadro de Pellicer a los 34’, terminando la jugada con un disparo mordido de Lobete. Precisamente fue el vasco el que sufrió la entrada de Kortajarena en el minuto 39, que se empleó con fuerza al intentar robar el esférico al malaguista viendo la tarjeta amarilla. Con las tablas iniciales se llegó al descanso en El Alcoraz, con un Málaga de circunstancias que intentó sacudirse la presión del cuadro oscense como pudo.

En la reanudación el conjunto de Pellicer regresó con el debut del mediocentro serbio Darko Brasanac, en lugar de Lobete, para acompañar a Juanpe, adelantando Dotor su posición. Joaquín ocupó la banda izquierda y Larrubia la derecha. Salió muy enchufado el Málaga, buscando la meta de Dani Jiménez. A los 54’ lanzaba una contra el Málaga con un balón en largo de Alfonso Herrero a campo contrario para Chupe, encaró al cancerbero local el atacante cordobés, pero se adelantó demasiado el esférico en el último toque. En el 57 Iñigo Piña trababa con ambas piernas a Dotor viendo la tarjeta amarilla. Y tres minutos más tarde, un forcejeo entre Murillo y Julio Alonso acaba con amarilla para ambos.

Se estiró el cuadro de la Costa del Sol en un envío al espacio por la izquierda que recoge Joaquín y finaliza con un disparo desviado. Llegaban los cambios. Niño y Dani Lorenzo saltaban al césped en lugar de Chupe y Dotor a los 65’. El Málaga se puso el mono de trabajo para hacer un ejercicio de practicidad para anular las virtudes del cuadro altoaragonés que, presionado por la última derrota encajada en Ceuta, veía como volada el reloj en El Alcoraz con el empate inicial.

Sergio Pellicer dio entrada al goleador y revolucionario Rafa en lugar de Juanpe en el 79. Apretaba el conjunto oscense ante una defensa ordenada de los blanquiazules. Darko se multiplicaba para ayudar en labores defensivas y de creación. Eneko Jauregi entraba dando descanso a Joaquín. El Málaga lo intentó con un disparo lejano de Rafa que atrapó con seguridad Jiménez.

A los 92’ llegó una incursión en el área por la derecha de Larrubia, que concluyó con un disparo cruzado del malagueño que repelió el meta del cuadro aragonés. Con el partido agonizando, una contra del Huesca, precedida de una falta sobre Rafa, desemboca en un centro desde la izquierda que es rematado dentro del área por Liberto tras un rechace, alojando el balón en el fondo de las mallas de Herrero. Todo un jarro de agua fría para el Málaga, encajando su primera derrota de la temporada en LaLiga Hypermotion. Demasiado castigo para el conjunto de la capital de la Costa del Sol que recibirá al Cádiz CF en el Estadio La Rosaleda en la próxima jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *