Hoy arranca una nueva e ilusionante pretemporada para el Málaga Club de Fútbol. El conjunto de Sergio Pellicer volverá a reunirse para llevar a cabo la primera de las sesiones preparatorias de cara a la temporada 2025/26 con la novedad del jugador malagueño Joaquín Muñoz. Además del extremo, en el cuerpo técnico se ha producido el cambio de segundo entrenador, con la salida de Manolo Sánchez y la llegada de Alejandro Acejo.
Con respecto a la campaña pasada destacan las ausencias de Antoñito Cordero, Dioni Villalba, Kevin Medina, Manu Molina, Roko Baturina y Yanis Rahmani. El conjunto de Martiricos sigue dando pasos en su apuesta por un proyecto firme de cantera y esta próxima temporada contarán con ficha del primer equipo los jugadores de la Academia Izan Merino, Rafa Rodríguez y Chupe.
En cuanto a la posibilidad de nuevas incorporaciones, todo está abierto ahora mismo. El director deportivo Loren Juarros sigue trabajando peinando el mercado en busca de un extremo y un delantero, sin descartar la llegada de un mediocentro. De momento, el único jugador que parece que no continuará en la plantilla es Juan Hernández, al que el club ya le ha comunicado que no entra en los planes blanquiazules de cara a la próxima campaña. Se busca una solución que debe llegar en las próximas fechas.
En cualquier caso, el Málaga arranca hoy con ilusión y la mente puesta en mejorar lo realizado la pasada temporada. Antes del debut liguero de La Rosaleda ante la SD Eibar, el sábado 16 de agosto a las 19:30 horas, el conjunto de Sergio Pellicer afrontará distintos compromisos preparatorios, el primero el día 19 de julio en Antequera en el Trofeo Ciudad del Tocal, el segundo se disputará en tierras británicas ante el Oxford United el día 2 de agosto, y una semana después, el día 9 de agosto se vivirá el Trofeo Costa del Sol en el Estadio La Rosaleda ante el Real Betis Balompié. Además, es muy probable que el equipo malaguista dispute otro compromiso amistoso en el Marbella Football Center, con rival y fecha aún por definir.