La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar partido de alto riesgo el siguiente encuentro de la Jornada 6 de LaLiga Hypermotion entre Málaga CF y Cádiz CF, que se disputará en el Estadio La Rosaleda el 21 de septiembre a las 18:30 horas.
Por desgracia ya es habitual que los duelos entre el conjunto de la capital de la Costa del Sol y el cuadro de la Tacita de Plata sean declarados de alto riesgo, por una rivalidad histórica, sin sentido alguno, entre los aficionados radicales de ambos equipos.
Los aficionados de Málaga CF y Cádiz CF suelen hermanarse con otras aficiones tanto en desplazamientos como en sus ciudades, son hinchadas respetuosas, acogedoras y hospitalarias, por lo que la rivalidad entre radicales empaña desgraciadamente un duelo regional que cuenta con todos los alicientes para convertirse en una fiesta del fútbol. El mejor ejemplo y más cercano lo tenemos con los aficionados del Málaga CF y el Granada CF, que la pasada semana vivieron una gran jornada de fútbol y convivencia con motivo del partido de la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion. Lo mismo ocurre entre el Córdoba CF y el Málaga CF, que viven un ambiente donde reina la deportividad y el hermanamiento tanto en La Rosaleda como El Arcángel. Ya va siendo hora de que la rivalidad entre Málaga y Cádiz CF se quede sobre el césped y ambas aficiones puedan disfrutar juntas de una cita importante como será la de la sexta jornada liguera, entre hinchadas andaluzas hermanas.