Tras la derrota en Elda, el Málaga CF ya piensa en la próxima jornada de LaLiga Hypermotion en la que los pupilos de Sergio Pellicer recibirán en el Estadio La Rosaleda al Real Sporting de Gijón, el sábado a partir de las 21:00 horas. Tras el intento fallido de sellar la permanencia en el Estadio Nuevo Pepico Amat, el conjunto blanquiazul afronta un duelo de infarto en el que ambos conjuntos se juegan absolutamente todo. El cuadro asturiano llega a la cita con 50 puntos en la posición 14 de la tabla, por lo 49 puntos que suman los malaguistas en el siguiente escalón de la clasificación.
Con el CD Eldense apurando sus últimas opciones de permanencia, con la obligatoriedad de contar los partidos que quedan por vitorias, tanto Málaga CF como Sporting de Gijón dependen de sí mismos para salvarse. Son muchas las cuentas que se hacen, con posibles triples, cuádruples e incluso quíntuples empates a final de temporada, donde en algunas ocasiones no salen bien parados los malaguistas, pero, de momento, el Málaga llega a la jornada 40 con seis puntos de ventaja sobre el conjunto de Oltra, el Eldense, que marca la zona de descenso, y con el golaveraje entre ambos a favor. Una victoria del Málaga el sábado ante el Sporting, pondría 9 puntos de renta sobre la zona roja, lo que obligaría al Eldense a vencer el domingo en el terreno de juego del CD Castellón para seguir con opciones de alcanzar a los blanquiazules. Un empate entre ambos conjuntos valencianos, daría la permanencia matemática al Málaga en caso de victoria de los malaguistas, y una victoria castellonense también otorgaría la salvación al Málaga. Por otra parte, en caso de empate entre malaguistas y sportinguistas, ambos sellarían la permanencia si el CD Castellón vence al Eldense. Y por último, si se impone el cuadro asturiano en el campo de Martiricos, el Málaga tendría que esperar a la siguiente jornada para que su permanencia fuese definitiva, haga lo que haga el Eldense en Castalia, pues en el mejor de los casos para los de Pellicer, seguirían con seis puntos de ventaja más el golaveraje, pero pendientes de los posibles empates entre tres o más equipos.
Así las cosas, el Málaga deberá salir a por todas ante los asturianos, buscar el triunfo para hacer valer el factor Rosaleda y, una vez conseguido el triunfo, ver qué ocurre en el CD Castellón – CD Eldense del domingo para celebrar, si es posible, la ansiada permanencia en la categoría de plata del fútbol español.