El Málaga Club de Fútbol ha hecho oficial la incorporación del extremo vasco Josué Dorrio, que llega como agente libre tras su etapa en el Racing Club Ferrol y firma por la presente temporada.
Se trata de un extremo diestro de 31 años, habilidoso y rápido, que se desenvuelve por ambas bandas. El bilbaíno Josué Dorrio dio sus primeros pasos en el fútbol como alevín e infantil en la cantera del Athletic Club de Bilbao, y se formó en las categorías de base del Danok Bat CF antes de dar el salto al Bermeo Fútbol Taldea, de Tercera División, en la campaña 2013/14. Desde entonces, ha pasado por las filas del CD Vitoria, la SD Eibar, el Club Portugalete, el Lorca FC, Real Murcia, CF Talavera y Balompédica Linense antes de recalar en la temporada 2022/23 en la SD Amorebieta, con la que consiguió el ascenso a LaLiga Hypermotion ese ejercicio. En la pasada campaña vistió la elástica del Racing Club Ferrol, equipo que consumó su descenso a Primera Federación. Dorrio se volverá a reencontrar en el vestuario malaguista con Eneko Jauregi, con quien ha compartido equipo en el Amorebieta y Racing Club Ferrol.
Con este refuerzo, el cuadro malagueño deja bien cubierto el puesto de extremo, donde tiene a David Larrubia, Joaquín Muñoz, Lobete y Haitam. Tras la lesión de Luismi Sánchez se espera que pueda llegar a la entidad de Martiricos un mediocentro defensivo, aunque con el problema del límite salarial no hay nada garantizado. La lesión de Álex Pastor, pendiente de conocer su alcance, también podría forzar la llegada de un central diestro en caso de que sea de gravedad.
El mercado de fichajes se cierra el próximo lunes 1 de septiembre a las 23:59 horas, por lo que hasta el último momento no conoceremos si llega un pivote para ayudar en labores defensivas junto a Izan Merino y Carlos Dotor, si se incorpora un central diestro, o queda cerrada la plantilla con la llegada de Dorrio.